Tras cancelar su opa parcial

Zegona vuelve a poner su punto de mira en Euskaltel tras conseguir 112 millones

El vehículo de inversión británico, que solo tiene en cartera a la operadora vasca, aprueba en Junta de Accionistas una ampliación de capital.

Eamonn O'Hare, CEO de Zegona
Eamonn O'Hare, consejero delegado de Zegona. / Archivo

Vuelve a la carga. La británica Zegona ha aprobado este jueves, por unanimidad de sus accionistas, la ampliación de capital por 112,8 millones de euros para financiar la compra de acciones de Euskaltel, la operadora vasca en la que tiene un 16,3% de las acciones. Una vez pasado este trámite, la admisión a cotización en el Mercado Principal de la Bolsa de Valores de Londres tendrá lugar el próximo lunes, día 11, según han informado fuentes de la empresa a Europa Press.

Zegona había anunciado inicialmente su intención de incrementar su participación en Euskaltel del 15% al 29% mediante una oferta pública voluntaria parcial, aunque, dado el deterioro de la situación de los mercados de capitales, renunció a esa fórmula para hacerlo a través de la adquisición de acciones en el mercado bursátil español. El grupo británico pretende superar la participación al grupo de accionistas españoles que forman Kutxabank (21%), Abanca (5%%) y Corporación Alba (10%).

Zegona detalla que Barclays Bank, a través de su banco de inversión y de Oakley Advisory, había colocado un total de 95,7 millones de acciones ordinarias de la firma, de un penique de valor nominal cada una, a un precio de colocación de 105 peniques por acción. El pasado 14 de enero la firma británica anunció que había completado con éxito la ampliación y ahora quedaba pendiente la aprobación de los accionistas.

El precio de colocación supone un descuento del 12,5% sobre el precio medio de mercado en el momento en que Zegona lo acordó junto con Barclays y Oakley. Las acciones colocadas, cuyo número es ligeramente superior al mínimo de 95,2 anunciado inicialmente, representan alrededor de un 75,8% de Zegona previo a la ampliación de capital. Además de la ampliación de capital, Zegona ha alcanzado acuerdos con Virgin Group y Barclays Bank PLC, gracias a los cuales podrían obtener contratos de préstamo por un importe de hasta un máximo de 30 millones de libras.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios