Zeltia entregará 349.839 acciones propias a sus empleados y directivos

  • Madrid.- Zeltia entregará a sus empleados y directivos en los próximos días un total de 349.839 acciones de autocartera, equivalentes al 0,157 % del capital social de la empresa y valoradas en 993.997,55 euros.

Zeltia entregará 349.839 acciones propias a sus empleados y directivos
Zeltia entregará 349.839 acciones propias a sus empleados y directivos

Madrid.- Zeltia entregará a sus empleados y directivos en los próximos días un total de 349.839 acciones de autocartera, equivalentes al 0,157 % del capital social de la empresa y valoradas en 993.997,55 euros.

Según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el plan, del que están excluidos los miembros del Consejo de Administración de la empresa, fue aprobado en la Junta General Ordinaria de Accionistas del pasado 29 de junio.

El valor de referencia de la acción quedó establecido en 2,8413 euros, equivalentes al cambio medio ponderado de la acción en la sesión bursátil de ayer, al ser esta cifra inferior al cambio medio simple de cotización media ponderada diaria de los títulos en el último mes, que fue de 2,9093 euros, explica el grupo farmacéutico y químico gallego Zeltia.

El valor de las acciones así determinado sirve "exclusivamente" para determinar el número de acciones que se entregarán a cada beneficiario, cuyo valor no será superior en ningún caso a 12.000 euros cada uno, por lo que no constituye "ninguna clase de precio", explica Zeltia.

Las acciones estarán sometidas a un sistema de bloqueo o "lock up" que impide su venta durante cuatro años, a contar desde que se produzca la entrega efectiva.

Sin perjuicio de lo anterior -continúa el comunicado- una parte de las acciones podrán desbloquearse transcurrido un año y seis meses desde la entrega de las mismas, equivalente a la cifra que resulte de dividir el total de acciones entregadas entre un coeficiente ya fijado por el Consejo en función del grado de cumplimiento de objetivos de cada uno de los empleados durante 2010.

De acuerdo con la normativa tributaria vigente, las acciones entregadas a los trabajadores no se considerarán renta en especie hasta el límite de 12.000 euros, siempre que se mantengan durante tres años y gozarán de plenos derechos políticos y económicos, explica el comunicado.

Mostrar comentarios