Martes, 12.12.2017 - 09:28 h

La Aemet decreta el riesgo amarillo por calima en Canarias

La Aemet decreta el riesgo amarillo por calima en Canarias

En el caso de la calina, afectará a todo el archipiélago, con menor probabilidad a Lanzarote y La Palma; y la visibilidad se puede reducir por debajo de los 3.000 metros.

Respecto al viento, en Tenerife afectará principalmente a medianías y costas del nordeste de la isla; en El Hierro afectará a cumbres y Valle del Golfo, y en La Gomera afectará a cumbres y ocasionalmente a medianías del noroeste.

En el conjunto de España, ños cielos presentarán este lunes algunos intervalos nubosos en la zona norte del país, en el Alto Ebro y en el Estrecho de Gibraltar y Meilla y poco nuboso en el resto del país, y estará activada la alerta amarilla por nieblas en 13 provincias de la Meseta Norte (todas las de Castilla y León) y la cuenca del Ebro (Zaragoza, Lérida, Huesca y Tarragona), según la Agencia Estatal de Meteorología.

No se descartan algunas precipitaciones en el Cantábrico Oriental. También podrá llover, aunque de forma más débil, en las Islas Canarias, donde el cielo podrá estar nuboso a primeras horas pero tenderá a poco nuboso a lo largo del día.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en la zona del Cantábrico y en ascenso en la Meseta Norte, mientras que en el resto del país permanecerán estables.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios