Jueves, 14.12.2017 - 21:39 h

Canarias continúa este día de Navidad en riesgo por altas rachas de viento que alcanzará los 80 km/h

Canarias continúa este día de Navidad en riesgo por altas rachas de viento que alcanzará los 80 km/h

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en Gran Canaria, el aviso afecta principalmente a cumbres y medianías orientadas al oeste y en Tenerife afecta a cumbres centrales y medianías y costas del nordeste de la isla.

En el conjunto de España, el fin de semana de Navidad y el resto de los días que quedan para terminar 2016 están marcados por las altas presiones en la Península y Baleares, por lo que en general se esperan cielos poco nubosos y con apenas precipitaciones, aunque las nieblas persistentes afectarán a la meseta norte y a zonas del noreste peninsular, donde no verán el sol.

El portavoz adjunto de la AEMET, Alejandro Roa, ha explicado a Europa Press que el anticiclón se quedará en España hasta final de año, por lo que, excepto en Canarias, donde podrá llover "algo", los cielos estarán poco nubosos y con temperaturas "más o menos altas" para la época.

Sin embargo, ha informado de que en la meseta norte y en zonas del valle del Ebro se formarán nieblas que serán persistentes y, por tanto, en esas zonas las temperaturas serán bastante más bajas que en el resto del país.

Por ejemplo, en Castilla y León, excepto en sus zonas de montaña, en Lérida y Huesca tendrán aviso por nieblas persistentes, sobre todo en las zonas del Cinca y el Segre, afluentes del Ebro. En esas zonas las nieblas persistirán durante el día de Navidad aunque podrían "levantar ligeramente".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios