Lunes, 22.07.2019 - 23:12 h

Canarias estará este domingo en riesgo amarillo por altas temperaturas que llegarán a los 36 grados

El archipiélago canario, menos la isla de La Palma, estará este domingo, 20 de agosto, en riesgo amarillo por altas temperaturas que alcanzarán los 36 grados en puntos del interior de Gran Canaria.

Canarias estará este domingo en riesgo amarillo por altas temperaturas que llegarán a los 36 grados

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha indicado que este aviso afectará principalmente al interior de las islas y que las zonas de costas, en general, quedan fuera del riesgo.

El aviso dará comienzo a las 11.00 horas de este domingo y se mantendrá hasta las 20.00 horas, aunque continuará durante la jornada del lunes e incluso el martes, cuando se prevé que Gran Canaria esté en riesgo naranja por temperaturas de hasta 38 grados.

Por su parte, en el conjunto de España, la AEMET ha advertido que se producirá un ascenso térmico generalizado que comenzará este domingo.

Esta subida de las temperaturas será más acusado en Galicia, en el área Cantábrica, en Castilla y León, en el Alto Ebro, en la mitad centro y sur peninsular y en el valle del Guadalquivir.

A causa del calor se activarán los avisos de color amarillo (riesgo) en Granada, Huelva, Sevilla, El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote, Tenerife, Ciudad Real, Toledo, Ávila, León, Salamanca, Madrid, Lugo, Ourense y Pontevedra, y naranja (riesgo importante) en Córdoba, Jaén, Badajoz y Cáceres.

También riesgo por rachas de viento que podrán llegar a alcanzar los 80 kilómetros por hora en Cádiz, El Hierro, Gran Canaria, La Gomera, La Palma y Tenerife.

El cielo se mostrará despejado aunque se podrán observar algunos intervalos de nubes matinales dispersos en el Cantábrico, en Pirineos y en zonas del área mediterránea peninsular, con posibilidad de algunas lluvias ocasionales en el área del Estrecho, en Melilla, en el litoral de Levante y en el Pirineo oriental al comienzo de la jornada.

En Canarias, cielo poco nuboso en general, aunque con algunos intervalos nubosos en el norte de las islas y probabilidad de calimas en las islas orientales.

Predominio del viento de componentes norte y este en los litorales de la Península y en Baleares. Viento fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerte en los litorales gallego noroeste y almeriense. Alisios en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en las islas de mayor relieve.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios