Viernes, 16.11.2018 - 13:44 h

Cantabria estará este miércoles en riesgo por viento

Parte de Cantabria estará este miércoles en riesgo por viento y será, por tanto, una de las siete provincias del noroeste peninsular con algún tipo de aviso activado a causa del temporal, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Cantabria estará este miércoles en riesgo por viento

Concretamente, el aviso en esta comunidad afecta al centro y al Valle de Villaverde y a Liébana, áreas donde se esperan rachas de hasta 90 kilómetros por hora, y a la denominada Cantabria del Ebro, donde podrían rondar los 80 km/h.

El aviso se activará en ambas zonas a partir de las 21.00 horas de este miércoles. Así, en el caso del riesgo en el centro y Valle de Villaverde permanecerá en el mismo nivel amarillo hasta las 15.00 horas del jueves, donde se espera que desaparezca el riesgo.

Sin embargo, en la Cantabria del Ebro y en Liébana está previsto que el riesgo se incremente y desde las 00.00 horas del jueves se pase a aviso naranja (riesgo importante), que está previsto que se prolongue hasta las 15.00 horas de ese día.

Además de a Cantabria, este miércoles tendrán algún tipo de riesgo las provincias de Pontevedra, La Coruña, Lugo, Asturias, León y Palencia ya que pueden tener vientos de hasta 90 kilómetros. Además, los fenómenos costeros afectarán a Pontevedra y A Coruña donde soplarán vientos de sur o suroeste de fuerza 7.

La AEMET ha activado un aviso por temporal de viento, olas y precipitaciones que comenzará este miércoles en el noroeste peninsular y que se extenderá hasta el final de la semana.

Este miércoles, prevé viento fuerte en el litoral gallego, con precipitaciones localmente persistentes en su parte occidental. Así, este miércoles los cielos estarán nubosos o cubiertos en la vertiente atlántica peninsular y en el alto Ebro, con lluvias y chubascos en la mitad occidental peninsular, más intensos y localmente persistentes en Galicia, zonas de la Cordillera Cantábrica y Sistema Central occidental, y prevé que por la tarde también llegarán a Pirineos.

Asimismo, podrán extenderse de forma más débil y aislada hacia el este de ambas mesetas y muy puntualmente a otras zonas del interior peninsular, mientras que no se esperan precipitaciones en el mediterráneo.

En el área mediterránea y Baleares habrá intervalos nubosos y predominarán las nubes medias y altas mientras en Canarias se prevén intervalos nubosos en el norte de las islas y no se descartan precipitaciones en las de mayor relieve.

Respecto a la cota de nieve, la AEMET señala que se situará en torno a 1.300 a 1.600 metros en el noroeste y tenderá a subir hasta 1.800 metros. En el resto de las vertientes atlánticas la cota de nieve estará en la franja 1.400 a 1.800 en el resto de las vertientes atlántica y cantábrica y unos 1.600 a 1.900 en la mitad oriental.

Las nieblas matinales cubrirán en los valles de Huesca y Lérida y las brumas aparecerán en el litoral mediterráneo norte y Baleares.

Las temperaturas diurnas descenderán en el interior de la Península y ascenderán en el Mediterráneo y Baleares y habrá heladas en Pirineos, mientras que las nocturnas ascenderán en la meseta norte y en el cuadrante suroccidental.

Finalmente, los vientos soplarán del oeste y del sur en la Península y en Baleares y arreciarán a viento fuerte en el litoral gallego y con rachas fuertes en zonas de montaña de la mitad norte. En Canarias el viento soplará desde el norte.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios