Domingo, 15.07.2018 - 23:01 h

Jané pide precaución y prudencia por la afectación de la nieve en las carreteras

Jané pide precaución y prudencia por la afectación de la nieve en las carreteras

El conseller de Interior, Jordi Jané, ha pedido este jueves precaución y prudencia a los ciudadanos por la afectación de la nieve en las carreteras, que obliga a esta hora a circular con cadenas en 20 de ellas y, en consecuencia, son "especialmente vulnerables".

En declaraciones en los pasillos del Parlament, ha agradecido la "buena actitud" de los ciudadanos, de los consejos comarcales y ayuntamientos, aunque ha querido explicar algunos ejemplos ocurridos durante las últimas horas para justificar su llamada a la prudencia.

Según Jané, una familia con un niño de un año tuvo que llamar al 112 pasadas las 20.30 horas del miércoles después de que su furgoneta quedara atrapada en la B-400 por la nieve, a la altura de Guardiola de Berguedà (Barcelona), y los Mossos d'Esquadra les acompañaron a la masía de unos amigos para que pasaran la noche.

También ha explicado que los alumnos de segundo y tercero de primaria de Camprodon que han pasado la noche en un hotel de Ripoll (Girona) al no poder volver a su municipio tras pasar el día de excursión en Barcelona han llegado este jueves a Camprodon, después de que la policía catalana haya custodiado el autocar en el que viajaban hasta su destino.

"Es una buena noticia y una buena actuación de los organismos competentes, pero reitero la necesidad de precaución y prudencia, y de saber que estamos en pleno invierno", ha apuntado.

Según Jané, es buena noticia que haya nevado para las estaciones de esquí, los hoteles, la restauración y los que practican este deporte, pero "sabiendo que hay que salir de casa preparado, con el coche revisado, con gasolina y todas las medidas de seguridad" necesarias.

También ha avanzado que la cota de nieve subirá durante los próximos días, pero que se prevén lluvias intensas para el viernes, lo que también puede afectar la seguridad viaria.

Jané pide precaución y prudencia por la afectación de la nieve en las carreteras

Ahora en portada

Comentarios