Domingo, 22.07.2018 - 06:26 h

MADRID. ESTA NOCHE VUELVEN LAS NEVADAS A LA SIERRA MADRILEÑA

Las nevadas volverán esta noche a la sierra madrileña, por lo que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo (riesgo) entre las 21.00 horas de este jueves y las 15.00 horas de mañana viernes ante la previsión de que en ese periodo puedan acumularse hasta 15 centímetros de espesor de nieve.
La predicción de la Aemet, recogida por Servimedia, indica que esta situación se debe a que en la pasada madrugada entró por el oeste de la península un nuevo frente atlántico cargado de humedad y que se irá desplazando de oeste a este a medida que transcurran las horas, con lo que irá dejando a su paso lluvias o nevadas que abarcarán este viernes todo el territorio peninsular y Baleares.
En el caso de la sierra madrileña, la cota de nieve estará situada en unos 1.300 metros e irá bajando hasta entre 900 y 1.000 metros. La acumulación de 15 centímetros de grosor se refiere a altitudes por encima de 1.200, mientras que entre 900 y 1.200 se espera entre 5 y 10 centímetros de espesor.
La Comunidad de Madrid ha activado el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales y recomienda a los ciudadanos que circulen con coche en la sierra que extremen la precaución al volante, tengan cuidado en las zonas de umbría porque se pueden formar placas de hielo, lleven ropa de abrigo y cadenas para la nieve, intenten que el depósito de gasolina esté lo más lleno posible, lleven teléfono móvil y cargador, y llamen al 112 ante cualquier emergencia.
La Aemet prevé que el cielo de este jueves esté nuboso al principio del día y aumente después a cubierto en la Comunidad de Madrid, y espera precipitaciones que se extenderán desde el oeste hacia el resto de la región, con lo que se generalizarán al final de la tarde.

MADRID. ESTA NOCHE VUELVEN LAS NEVADAS A LA SIERRA MADRILEÑA

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios