Viernes, 15.12.2017 - 05:38 h

PROTECCIÓN CIVIL PIDE PRECAUCIÓN AL VOLANTE EN NOCHEVIEJA Y AÑO NUEVO

- Ante la previsión de heladas y nieblas en amplias zonas del interior peninsular. La Dirección General de Protección Civil y Emergencias, del Ministerio del Interior, recomendó este viernes que este fin de semana se aumenten las precauciones en los viajes por carretera ante las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de una bajada significativa de las temperaturas en amplias zonas del interior peninsular, con el consiguiente riesgo de heladas, que en muchos casos irán acompañadas de nieblas persistentes.
Según la Aemet, en Nochevieja y Año Nuevo se esperan temperaturas de en torno a -8ºC en la Meseta Norte y -6ºC en la Meseta sur, Aragón y el interior de Cataluña, y soplarán vientos muy fuertes en Canarias, sobre todo este viernes en la isla de El Hierro, donde pueden registrarse rachas de hasta 100 km/h.
Ante las bajas temperaturas y si es imprescindible viajar por carretera, Protección Civil aconsejó ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo, informarse de la situación meteorológica y del estado de las vías, extremar las precauciones, revisar el vehículo, atender las recomendaciones de Tráfico y revisar los neumáticos, el anticongelante y los frenos.
Además, apuntó que conviene tener la precaución de llenar el depósito de gasolina y llevar neumáticos de invierno o cadenas, así como contar con ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio.
Respecto a los fuertes vientos, Protección Civil recomendó asegurar puertas, ventanas y los objetos que puedan caer a la vía pública, así como alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse, y abstenerse de subir a los andamios sin medidas de protección.
En el caso de ir en carretera con fuertes vientos, aconsejó extremar las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en vías de doble sentido, además de prestar atención a la posible presencia de obstáculos en la calzada.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios