Miércoles, 18.10.2017 - 13:49 h

SOL Y MÁS DE 30 GRADOS EN GRAN PARTE DE ESPAÑA

- Los avisos por calor vuelven a Badajoz, Cáceres, Córdoba, Jaén y Ourense. Este domingo será un día de tiempo estable típicamente veraniego porque predominará el cielo soleado y las temperaturas superarán los 30 grados en gran parte de España, puesto que los termómetros continuarán ascendiendo ligeramente en amplias zonas del país.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que las temperaturas subirán en todo el país salvo en Andalucía, el sureste peninsular, el área de Levante y Canarias, donde no se esperan grandes cambios. Los termómetros marcarán valores normales para esta época del año, aunque estarán por debajo en buena parte del sureste peninsular.
La Aemet ha vuelto a activar avisos amarillos (riesgo) por calor después de tres días sin hacerlo tras el descenso térmico de las últimas jornadas. Así, están en alerta Badajoz (vegas del Guadiana), Cáceres (Tajo, Alagón, norte, Villuercas y Montánchez), Córdoba (Campiña), Jaén (Sierra Morena, El Condado y valle del Guadalquivir) y Ourense (noroeste y Miño) por temperaturas de 36 a 38 grados.
Las capitales más calurosas del día serán Badajoz y Córdoba (39ºC), Granada y Sevilla (38), Cáceres y Ourense (37), y Ciudad Real, Jaén y Toledo (36), mientras que los termómetros subirán menos en San Sebastián y Santander (24), y Oviedo (25).
Por otro lado, este domingo soplará viento fuerte de levante en el Estrecho, Cádiz y el litoral de Almería, donde la Aemet ha activado avisos amarillos por fenómenos costeros o rachas de viento de hasta 80 km/h.
El cielo de este domingo estará soleado o poco nuboso en la mayor parte del país, con algunos intervalos nubosos en puntos de los litorales cantábrico y de Alborán, así como en el sureste peninsular.
Por la tarde podría formarse algo de nubosidad de evolución en zonas de montaña del interior peninsular y no se descarta algún chubasco o tormenta de carácter aislado en los Pirineos, el Sistema Central, el Sistema Ibérico y las sierras del sureste.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios