Viernes, 15.12.2017 - 07:38 h

VUELVEN LAS LLUVIAS AL SURESTE PENINSULAR

- Alerta amarilla en ocho provincias del norte peninsular por nieblas. El tiempo soleado y agradable predominará este miércoles en España excepto en algunos momentos del día en el sureste peninsular, donde volverá la lluvia después del temporal de mediados de diciembre. No obstante, las precipitaciones serán esta vez débiles y no hay ningún riesgo de inundaciones.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que los fenómenos más significativos del día serán el viento fuerte de levante en el Estrecho (cuyo litoral está en alerta amarilla por mal estado del mar) y las nieblas localmente persistentes en la cuenca del Ebro.
El cielo estará nuboso y dejará lluvias débiles en el área del Estrecho, el litoral de Málaga y el sur del Levante peninsular, y las precipitaciones también son probables en Ibiza y en Melilla, sin descartarlas en el extremo sureste de Castilla-La Mancha.
El resto de Baleares y del sureste peninsular tendrán intervalos de nubes bajas, mientras que el sol brillará en el resto del país, salvo en las zonas de nieblas, que podrían ser localmente persistentes en la cuenca del Ebro y podrían aparecer por la mañana en el valle del Duero y, con menor probabilidad, en otras zonas del interior peninsular.
DIFERENCIA EN LAS TEMPERATURAS
De hecho, la Aemet ha activado el aviso amarillo (riesgo para hacer actividades al aire libre) por nieblas en zonas de ocho provincias del noreste peninsular, donde la visibilidad podría reducirse a entre 100 y 200 metros: Valladolid y Zamora (meseta), hasta las 11.00 horas; La Rioja y Navarra (ribera del Ebro), hasta las 13.00, y Huesca (centro y sur), Zaragoza (ribera del Ebro) y Lleida y Tarragona (depresión central), hasta las 14.00 horas.
Las temperaturas descenderán en el cuadrante sureste peninsular y subirán en la Meseta Norte, mientras que en el resto de las zonas apenas cambiarán. Los termómetros superarán los 15ºC en 22 capitales de provincia, con los valores más altos en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife (21ºC); Huelva y Palma de Mallorca (19); Alicante, Almería, Cádiz, Málaga y Sevilla (18); en tanto que hará más frío en Huesca y Zaragoza (8ºC como mucho), Logroño (9) y Zamora (10).
Canarias tendrá hoy una ligera probabilidad de calimas y soplarán vientos de componente este en el sur y el sureste peninsular, Baleares y el resto del litoral mediterráneo, con levante fuerte en el Estrecho e intervalos de fuerte en el litoral de Alborán.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios