Martes, 12.12.2017 - 17:00 h

Un total de 29 provincias estarán hoy en alerta por niebla, olas, calima, viento y mínimas de hasta -7ºC

En concreto, estarán en alerta amarilla (riesgo) por temperaturas mínimas en Aragón, Cantabria, Navarra, Madrid, Asturias, Lugo, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Avila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Barcelona, Girona y Lleida.

En el mismo nivel de alerta pero por niebla estarán Aragón, Lleida, Tarragona, Navarra y La Rioja. También en alerta amarilla, pero por calima, se encontrarán El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote, La Palma y Tenerife, que también estarán en alerta amarilla por viento, que ascenderá a naranja (importante) en El Hierro, donde se alcanzarán los 100 kilómetros por hora. Por último, Cádiz estará en alerta amarilla por fenómenos costeros.

Este viernes, habrá intervalos de nubes bajas en el área mediterránea, tendiendo a nuboso al final en el nordeste de Cataluña y de Baleares, sin que se descarte alguna llovizna débil y ocasional en el Estrecho y litoral de Málaga, con intervalos de nubes bajas, sobre todo al principio, en el litoral cantábrico y cuenca del Ebro.

Se esperan intervalos de nubes altas al principio de la jornada en Canarias, y predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto del país, salvo en zonas de nieblas.

Habrá nieblas nocturnas y matinales en la cuenca del Duero, otras zonas de ambas mesetas, Mallorca y, con probabilidad de ser localmente persistentes, en la cuenca del Ebro, así como probable calima en Canarias.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas irán en descenso en el tercio este peninsular, con heladas en el interior de la mitad norte peninsular, que podrían ser moderadas en la Meseta Norte, Pirineos, y este de Castilla-La Mancha.

El viento soplará de componente este en el sur y sudeste de la Península y en Canarias, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho, y con intervalos de fuerte en Canaria

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios