Lunes, 25.05.2020 - 05:02 h

Rubalcaba advierte a rajoy y mas de que la discreción no puede ser la fórmula para "ganar tiempo"


El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, alertó este martes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, de que la discreción no puede ser utilizada como una fórmula con la única finalidad de "ganar tiempo" para que la tensión se resuelva sola.
Ante el Grupo Parlamentario Socialista, Rubalcaba dio la "bienvenida" al diálogo entre Rajoy y Mas y les dijo que tienen que "dialogar más".
Renunció además a criticar que lo hicieran con discreción por entender que "está en la lógica" y sería un "dislate" decir lo contrario. "No vamos a hacer tonterías" en ese terreno, aseguró.
Sin embargo, alertó de que esa discreción "no puede utilizarse para engañar a la gente", como puede estar sucediendo en esta ocasión a la vista de que "hay cosas que no cuadran".
Mientras el entorno de Rajoy dice a la prensa que solo se trata "de un poquito de dinerillo" desde Cataluña se ven "ya en el derecho a decidir", y de ello Rubalcaba concluye que cada uno está diciendo lo que su electorado quiere oir.
Eso no lleva a arreglar los problemas, solo a un "desastre mayor", advirtió.
Subrayó que si se habla de "dinerillo" hay que sentarse con las demás comunidades autónomas, y que la discreción no puede ser nunca una fórmula para que los dos intenten "ganar tiempo" mientras la situación empeora.
El PSOE propone "ajustes en una dirección federal" para intentar resolver tensiones "que no preludian nada bueno".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING