Viernes, 15.12.2017 - 07:35 h

Andalucía recibirá el Año Nuevo sin lluvias y con una bajada apreciable en las temperaturas mínimas

Así lo ha indicado a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, José María Sánchez-Laulhé, que ha concretado que, al margen de lluvias de poca entidad, la nota más característica ha sido la presencia del viento de levante, más fuerte en el Estrecho.

En cuanto a las temperaturas, y teniendo en cuenta que los termómetros experimentaron ya un receso considerable en lo que se refiere a las mínimas durante el pasado fin de semana, las mismas se han mantenido hasta este fin de semana, donde se prevé que 2017 entre con valores por debajo de cero grados en zonas de la Campiña cordobesa, la comarca de Guadix-Baza o Montes de Jaén.

Concretamente, en los entornos donde hay una mayor nubosidad, como las zonas costeras de Málaga y Almería, las máximas son algo más bajas que las de estos días, mientras que las mínimas ascienden. Sin embargo, el fin de semana, con la llegada de la Nochevieja y el Año Nuevo, los valores tenderán a bajar y las mínimas serán algo más frías, algo que el domingo se extenderá a las máximas.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios