Domingo, 19.11.2017 - 00:14 h

El Gobierno convoca 57 nuevos puestos de trabajo y 40 de promoción interna en la Agencia Estatal de Meteorología

El Gobierno ha aprobado un total de 57 puestos de trabajo de nuevo ingreso y 40 de promoción interna en la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), y ha anunciado que el primer ejercicio de la fase de oposición se abrirá en el plazo de cuatro meses y durará como máximo un año, según ha informado el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA).

Entre las nuevas plazas convocadas, 7 serán para formar parte del Cuerpo Superior de Meteorólogos de España; otros 22 nuevos puestos, para ingresar en el Cuerpo de Diplomados de Meteorología del Estado; y las últimas 28 plazas, para el Cuerpo de Observadores de Meteorología del Estado. En la oferta laboral de cada grupo, hay una plaza reservada para personas con discapacidad.

En cuanto a los puesto de promoción interna, se convocan 10 plazas para el Cuerpo de Diplomados de Meteorología del Estado y 30 para el Cuerpo de Observadores de Meteorología del Estado. También en estos casos se reserva un puesto para personas con discapacidad.

Según ha informado el MAPAMA, las funciones atribuidas a AEMET son, principalmente, la elaboración, el suministro y la difusión de las informaciones meteorológicas para los ciudadanos; así como la presentación de los servicios para la seguridad, regularidad y eficiencia del tránsito aéreo y del tráfico marítimo.

Además, la AEMET también ofrece apoyo meteorológico integral a la Defensa Nacional, a los servicios climáticos y medioambientales y la investigación atmosférica, tal y como ha explicado el MAPAMA.

Según los datos del ministerio, la AEMET cuenta con más de 1.200 efectivos adscritos a una estructura organizativa "descentralizada para garantizar la óptima prestación de sus servicios". De acuerdo con esta información, alrededor del 35 por ciento de los trabajadores está ubicado en los servicios centrales localizados en Madrid, mientras que el 65 por ciento restante desarrolla sus labores en las delegaciones territoriales.

El Gobierno ha asegurado que este año, junto con el anterior, son los dos ejercicios en los que más puestos de trabajo se han convocado en la AEMET desde su creación.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios