Lunes, 20.11.2017 - 18:37 h

Las temperaturas subirán hoy entre 2ºC y 3ºC en el interior y se prevén lluvias fuertes en el litoral central catalán

Las temperaturas subirán este martes 19 de septiembre entre 2ºC y 3ºC en buena parte del interior peninsular, mientras que no se descarta algún chubasco localmente fuerte a primeras horas en el litoral central catalán e intervalos de viento fuerte en la desembocadura del Ebro, que pondrá a Tarragona en riesgo amarillo por este fenómeno y, a Girona, por fuerte oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las temperaturas subirán hoy entre 2ºC y 3ºC en el interior y se prevén lluvias fuertes en el litoral central catalán

En puntos del interior, como Madrid, las temperaturas pasarán de 25ºC a 28ºC; en Badajoz, de 29ºC a 31ºC, y, en Soria, de 19ºC a 22ºC; no obstante, bajarán en el litoral sudeste y en Baleares, como en Málaga, que pasarán de 34ºC a 28ºC, y, en Palma de Mallorca, de 27ºC a 25ºC.

En cuanto a las lluvias, además, existe posibilidad de chubascos en el norte de Baleares y no se descarta en el resto, mientras que estará nuboso e el área Cantábrica, con posibles lluvias débiles dispersas, tendiendo a poco nuboso.

También se prevén intervalos de nubes bajas al principio en otras zonas del extremo norte peninsular, sur de la Comunidad Valenciana y norte de las islas Canarias de más relieve. En el resto del país, cielos poco nubosos o despejados.

Asimismo, se esperan brumas y posibilidad de bancos de niebla matinales en Galicia, valles del área Cantábrica y zonas de la Meseta norte, mientras que los vientos soplarán de componente oeste en el litoral andaluz, y de componente norte en gran parte del nordeste peninsular, Baleares y Canarias, con intervalos de fuerte en la desembocadura del Ebro, nordeste de Girona y en las islas Canarias de más relieve.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios