Sábado, 16.12.2017 - 21:34 h

EU considera "imprescindible" reducir el consumo de combustibles fósiles en Baleares

Esquerra Unida ha constatado este jueves que es "imprescindible" recudir el consumo de combustibles fósiles en Baleares, dado que, según recalcan, es una de las causas principales del cambio climático que afecta a todo el Planeta y que "puede resultar catastrófico para las Islas".

En un comunicado, la formación de izquierdas ha señalado que, a pesar de las evidencias negativas para la salud, en Baleares se continúa batiendo récords de consumo de combustibles fósiles "tanto para la generación de energía eléctrica como por parte de los vehículos" de manera "irresponsable".

Según indica EU, la generación de electricidad en las Islas a partir de energías renovables es "insignificante" y, en este sentido, lamenta que "ni el gobierno central ni las instituciones autonómicas o locales han abordado este problema con decisión y rigurosidad, mientras año tras año se dispara el consumo de combustibles fósiles para generar la electricidad que consumimos sin control".

Asimismo, desde la formación han incidido en que "se dispara el consumo en el transporte por el aumento de la circulación de vehículos contaminados", dado que en un solo año, el aumento de consumo en este sector ha sido del 8 por ciento.

Para el coordinador de EU en Baleares, Juanjo Martínez, la solución debe ir encaminada a potenciar de manera decidida el transporte público y para limitar el crecimiento urbanístico y establecer restricciones en las zonas más saturadas, con el objetivo de conseguir una reducción importante del uso de los vehículos privados.

Al mismo tiempo, es "imprescindible" apostar por los vehículos eléctricos tanto en transporte público como por el privado, ha apostillado el dirigente del partido.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios