Viernes, 24.05.2019 - 21:49 h

LA HORA DEL PLANETA OSCURECERÁ HOY CASI 7.000 CIUDADES DE MÁS DE 150 PAÍSES

- WWF anima al mundo a apagar las luces entre las 20.30 y las 21.30 horas. Casi 7.000 ciudades de más de 150 países participarán este sábado en el décimo aniversario de la Hora del Planeta, con la que WWF anima a personas, administraciones y empresas a apagar la luz entre las 20.30 y las 21.30 (hora local de cada país) con el fin de actuar contra el cambio climático y que se ha convertido con el tiempo en la mayor campaña de movilización sobre el medio ambiente.
En España, la Hora del Planeta unirá a 400 ciudades, 237 organizaciones y 157 empresas, que se han sumado a esta iniciativa para exigir al Gobierno que cumpla los compromisos de lucha contra el cambio climático aprobados en el Acuerdo del Clima de París.
Miles de monumentos y edificios emblemáticos de todo el mundo, como la Torre Eiffel (París), el Empire State Building (Nueva York), el Taipéi 101 (Taiwán), la ópera de Sidney, el Palacio Real de Madrid y la Sagrada Familia (Barcelona), se oscurecerán este sábado durante 60 minutos a medida que individuos, comunidades y organizaciones de todo el mundo den a conocer su potencial para frenar el cambio climático.
Este año marca el décimo aniversario de la Hora del Planeta, que comenzó como un evento simbólico en Sidney en 2007 y que ya cuenta con más de 150 países adheridos. Con el lema ‘El planeta primero. Que nadie te pare’, este apagón ya es el movimiento más grande del mundo para proteger el medio ambiente y luchar contra el cambio climático.
ESPAÑA
En España, WWF pidió a todas las ciudades que participen en la Hora del Planeta apagando las luces de sus monumentos más representativos durante 60 minutos solidarios, pero también que impulsen medidas locales para hacer frente al desafío global.
La organización también animó a los ciudadanos a que pongan su nombre al frente de la lucha contra el cambio climático a través de la web ‘www.horadelplaneta.es’ y participando en la Marcha por el Planeta, y a las empresas para que vuelvan a asumir su compromiso contra el cambio climático y se adhieran a la campaña.
Además, WWF desplegará eventos en la calle con diversas actividades en Alicante, Alto Sil (León), Barcelona, Córdoba, Granada, Guadalajara, Madrid, Marmolejo (Jaén), Málaga, Sevilla, Tenerife, Valencia y Zaragoza.
El secretario general de WWF España, Juan Carlos del Olmo, indicó que, “con temperaturas en máximos históricos, tanto en verano como en invierno, el planeta nos está lanzando un mensaje claro y tenemos que responder de forma urgente y contundente”, puesto que “de lo contrario, las consecuencias serán irreversibles”.
“El Acuerdo de París es esperanzador. Por eso ahora, más que nunca, es el momento de actuar y pedir a todos que cambien por el clima. En España pedimos al Gobierno que cumpla sus compromisos de lucha contra el cambio climático y que apruebe de forma urgente una ley de transición energética para un futuro renovable”, concluyó.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios