Domingo, 22.10.2017 - 07:08 h

Méndez de Vigo y Tejerina escenifican ante 270 escolares su compromiso contra el cambio climático

Los ministros de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y Educación Cultura y Deporte, Isabel García Tejerina e Íñigo Méndez de Vigo, respectivamente, han participado junto al presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, en una obra teatral, ante 270 escolares de varios colegios de Madrid, donde han mostrado su compromiso en la lucha contra el cambio climático.

Méndez de Vigo y Tejerina escenifican ante 270 escolares su compromiso contra el cambio climático

Tejerina, en el papel de 'hada'; Méndez de Vigo, en el de 'sabio', y Galán, en el de 'mago', han lanzado varias preguntas a los alumnos de Primaria sobre el medio ambiente, los residuos, el cambio climático y les han pedido consejos para reducir las emisiones, evitar el calentamiento de la Tierra, disminuir el consumo de energia o sobre cómo reciclar.

Los niños, que antes de recibir a estos personajes han asistido al musical 'Mi mundo limpio', sobre el cuidado del medio ambiente, han respondido con soltura a las cuestiones de los ministros y del presidente de Iberdrola. Esta obra teatral, de la compañía de Blanca Marsillach, fue vista a lo largo de 2016 por más de 7.280 escolares de Madrid.

"En la vida hay que hacer buenos hábitos, como encender la luz cuando no la necesitamos, no poner el aire acondicionado para que tengamos que ponernos un jersey o encender la calefacción para quitarnos una chaqueta", ha afirmado García Tejerina en declaraciones a los medios después de participar en esta actuación teatral.

A su juicio, los buenos hábitos también tienen que ponerse en práctica en la alimentación y ha insistido en que es "muy importante" que esto se aprenda desde niño. "Tenemos la suerte de que en España tenemos la dieta mediterránea y una tierra que nos facilita todo lo que este dieta requiere", ha afirmado la ministra.

También ha apelado a la colaboración de las administraciones y las empresas para potenciar esta forma de vida: "Es una responsabilidad del conjunto de la sociedad para con las nuevas generaciones".

Con esta actividad, Iberdrola incide en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, concretamente, el 13 sobre acción climática y el 17 que insta a promover las alianzas entre gobiernos, sector privado y sociedad civil. La compañía reitera que para la lucha contra el cambio climático se ha fijado el objetivo de reducir al 50% su intensidad de emisiones para 2030 con respecto a sus niveles de 2007 y de ser neutra en carbono para 2050.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios