Sábado, 18.01.2020 - 02:27 h

Las autoridades creen que ola de calor extrema causó dos muertes en Montreal

Las autoridades sanitarias canadienses investigan si al menos dos personas fallecieron en los últimos días como consecuencia de la ola de calor que padecen las provincias de Ontario y Québec, con temperaturas de hasta 45 grados con el factor humedad.

Toronto (Canadá), 18 jul.- Las autoridades sanitarias canadienses investigan si al menos dos personas fallecieron en los últimos días como consecuencia de la ola de calor que padecen las provincias de Ontario y Québec, con temperaturas de hasta 45 grados con el factor humedad.

Las dos muertes se produjeron en Montreal donde las temperaturas se aproximaron hoy a los 40 grados, con el factor humedad, por cuarto día consecutivo.

La situación en Montreal se complicó para miles de personas que hoy continuaban sin electricidad a consecuencia de una tormenta que dañó parte de la infraestructura de la ciudad en la noche del miércoles.

En Toronto, la mayor ciudad canadiense, las autoridades recomendaron hoy minimizar la exposición al calor y humedad y declararon oficialmente que la ciudad está sufriendo una ola de calor extrema al superar por tercer día consecutivo los 32 grados centígrados.

Con el factor humedad, las temperaturas en Toronto superan los 40 grados centígrados. Ayer, las temperaturas con la humedad en Toronto llegaron a los 44 grados.

El elevado consumo energético en Toronto obligó hoy a la compañía proveedora de electricidad de la ciudad, Toronto Hydro, a solicitar a los habitantes que conserven energía para evitar los cortes de servicio.

Mientras, en la capital canadiense, Ottawa, hoy se mantenía la ola de calor extrema que se declaró oficialmente ayer.

Hoy, el Servicio Meteorológico de Canadá advirtió de que las temperaturas continuarán elevadas en Ontario y Québec hasta el fin de semana, cuando se espera la llegada de un frente frío.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING