Martes, 22.05.2018 - 01:57 h

Muy nuboso en el Cantábrico y norte de Canarias y estable en el resto

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, cielo muy nuboso en el Cantábrico oriental, Navarra y Alto Ebro, con posibilidad de lluvias débiles a primeras horas, y en el norte de las Islas Canarias.

Madrid, 19 mar.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, cielo muy nuboso en el Cantábrico oriental, Navarra y Alto Ebro, con posibilidad de lluvias débiles a primeras horas, y en el norte de las Islas Canarias.

Nubosidad de evolución en el centro y sur peninsular, con chubascos y tormentas, más probables por la tarde y en zonas de montaña, donde pueden ser localmente moderados, posibilidad de bancos de niebla matinales en Galicia y Cantábrico y poco nuboso en el resto.

Temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en el extremo noroeste peninsular, en descenso en el centro, mitad este y Baleares y sin cambios en el resto, y moderado ascenso de las nocturnas en el sureste peninsular y en descenso en el noroeste.

Vientos del norte flojos a moderados en el tercio norte, fuertes en el Ampurdán, moderados del noreste en los litorales del sur peninsular, Baleares y Canarias, del oeste en el Estrecho y flojos variables en el resto de la Península.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: Intervalos nubosos en el extremo norte y poco nuboso en el resto, con nubes de evolución en el interior y bancos de niebla matinales, principalmente en valles del Miño y Sil. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y las máximas en ligero a moderado ascenso, con vientos del nordeste moderado en el litoral y flojo o moderado en el interior.

- ASTURIAS: Poco nuboso, con intervalos de nubosidad baja al principio e intervalos de nubes altas en la segunda mitad del día. Temperaturas nocturnas en ligero a moderado descenso, y las diurnas en ascenso moderado, alguna helada débil en la cordillera. Viento de componente este flojo, con tendencia a soplar moderado por la tarde en el litoral.

- CANTABRIA: Muy nuboso, con posibilidad de alguna llovizna en las primeras horas y tendencia a disminuir la nubosidad hasta quedar intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas sin cambios o ligero descenso de las nocturnas y vientos flojos de componente este, con intervalos de moderado por la tarde en el litoral.

- PAÍS VASCO: Muy nuboso, con posibilidad de alguna llovizna en las primeras horas y tendencia a disminuir la nubosidad durante la mañana, hasta quedar intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso y viento flojo de componentes norte y nordeste.

- CASTILLA Y LEÓN: Nuboso a primeras horas en el nordeste, con posibilidad de alguna llovizna y tendencia a quedar intervalos de nubes medias y altas, y poco nuboso en el resto, con alguna nube de evolución por la tarde y posibles chubascos débiles o tormentas en el Sistema Central.

Temperaturas en ligero a moderado descenso, salvo las máximas del norte sin cambios, y vientos del norte o noreste moderados tendiendo al final a variables, flojos.

- NAVARRA: Nuboso o muy nuboso, con tendencia a abrirse claros y posibles precipitaciones débiles en el norte y oeste durante la primera mitad del día. Temperaturas en ligero descenso, que será menos acusado en las mínimas, y viento moderado del noroeste, con tendencia a soplar flojo variable por la tarde.

- LA RIOJA: Intervalos de nubes bajas en la Ibérica occidental y La Rioja Alta, con posibilidad de lloviznas, y poco nuboso en el resto, con intervalos de nubes altas por la tarde en la Ibérica. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y las máximas sin cambios. Vientos del noroeste en la Ribera y del norte en la ibérica, moderados; tendiendo al final a variables, flojos.

- ARAGÓN: Nuboso en áreas de montaña, intervalos nubosos en el resto de la Comunidad, principalmente de nubes altas, posibles precipitaciones débiles en la divisoria pirenaica durante la primera mitad del día y chubascos dispersos en las sierras ibéricas, localmente moderados y acompañados de tormenta por la tarde.

Temperaturas mínimas sin cambios, con heladas débiles en áreas de montaña, y las máximas en ligero o moderado descenso. Viento flojo de componente norte con tendencia a variable e intervalos moderados en el Valle del Ebro.

- CATALUÑA: Poco nuboso, con intervalos de nubes altas en general, brumas matinales en el interior y nubes de evolución diurna en el Pirineo. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y las máximas en ligero a moderado descenso. Viento moderado a flojo del noroeste en el norte de Girona y sur de Tarragona, y variable flojo en el resto.

- EXTREMADURA: Intervalos nubosos con nubosidad de evolución diurna, con chubascos débiles y dispersos, localmente moderados y que podrían ir acompañados de tormentas sobre todo en zonas de la sierra. Temperaturas sin cambios y las máximas en ligero descenso. Vientos flojos de dirección variable.

- MADRID: Intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución en la sierra, donde podrían producirse chubascos débiles, localmente moderados y acompañados de tormentas. Temperaturas mínimas en descenso en la sierra y sin cambios en el resto, y las máximas en moderado descenso. Vientos flojos de componente este.

- CASTILLA-LA MANCHA: Intervalos nubosos de nubes medias y altas, más abundantes en zonas de montaña, y posibilidad de chubascos débiles en el noreste y suroeste, localmente moderados y acompañados de tormentas.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero a moderado descenso por el noreste, y las máximas en ligero a moderado descenso, con heladas débiles en el noreste. Vientos de componente este flojos a moderados.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de cielo poco nuboso, con algún intervalo de nubes altas y de evolución en zonas de montaña. Temperaturas máximas en descenso ligero a moderado, y las mínimas sin cambios. Vientos variables flojos con algún intervalo de noroeste moderado en el interior y nordeste flojo en el litoral sur.

- MURCIA: Predominio de cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas y de evolución en zonas de montaña. Temperaturas máximas en descenso ligero a moderado, y las mínimas en ligero ascenso. Vientos flojos variables con algún intervalo de nordeste flojo a moderado en el litoral.

- BALEARES: Cielo poco nuboso, con brumas y posibilidad de bancos de niebla en Mallorca e Ibiza de madrugada, tendiendo por la mañana a quedar muy nuboso con nubes altas. Temperaturas nocturnas en ascenso, salvo en el noreste de Mallorca, donde bajarán, y las diurnas en ligero a moderado descenso. Viento del este y nordeste flojo a moderado.

- ANDALUCÍA: Intervalos nubosos, con nubosidad de evolución diurna en el interior y chubascos débiles y dispersos, localmente moderados y que podrían ir acompañados de tormentas sobre todo en zonas de sierra. Brumas y posibles bancos de niebla en el litoral.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y las máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos y variables, girando por la tarde a componente este flojos a moderados en el litoral mediterráneo.

- CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve, cielos nubosos a muy nubosos, tendiendo a abrirse claros durante la tarde; en el sur y zonas altas, poco nuboso o despejado. En el oeste de Lanzarote y Fuerteventura predominio de los cielos nubosos y en el resto poco nuboso o despejado.

Temperaturas sin cambios y viento moderado del nordeste con intervalos de fuerte, principalmente en los extremos noroeste y sureste.

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios