Viernes, 20.07.2018 - 14:25 h

ENERO SE DESPIDE CON LLUVIA EN EL NOROESTE Y TEMPERATURAS SUAVES

- Los termómetros se acercarán o superarán los 20ºC en Canarias, Baleares, el sur de la península y el Cantábrico oriental. El mes de enero se marcha este martes con temperaturas suaves en la mayor parte de España, que rondarán o superarán los 20 grados en Canarias, Baleares, el sur de la península y el Cantábrico oriental, y lluvias en el noroeste peninsular.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que hoy lloverá en Galicia y el noroeste de Castilla y León, lo que tendrá un carácter más intenso en el oeste de Galicia, donde las lluvias podrán ser localmente fuertes y/o persistentes.
Las precipitaciones se extenderán hacia el este de forma más débil y aislada y cubrirán el tercio oeste peninsular, con lo que podrían llegar a otras zonas de la mitad oeste.
El resto de la mitad norte peninsular y el Estrecho tendrán intervalos nubosos, mientras que el cielo prácticamente despejado predominará en el sureste peninsular y en Baleares. En Canarias habrá intervalos nubosos, sobre todo en el norte de las islas, donde es probable que llueva débilmente.
La cota de nieve comenzará entre 1.600 y 1.900 metros e irá bajando a entre 1.400 y 1.800 en el noroeste peninsular, y estará entre 1.600 y 1.800 metros en el Sistema Central y los Pirineos a primeras horas del día.
Por la mañana podrían aparecer nieblas en Mallorca y en el interior peninsular, salvo en el noroeste, así como brumas en el norte del litoral mediterráneo, y soplarán intervalos de viento fuerte al principio del día en el litoral de Galicia y rachas fuertes en zonas de montaña del extremo norte de la península.
Las temperaturas descenderán en el tercio occidental peninsular y aumentarán en el interior de la mitad oriental. Las heladas nocturnas se quedarán sólo en los Pirineos. Los termómetros marcarán los valores más altos en Santa Cruz de Tenerife (23ºC de temperatura máxima), Las Palmas de Gran Canaria (22), Granada (20) y Almería, Bilbao, Córdoba, Lleida, Murcia y Sevilla (19), mientras que las capitales más frías serán León (8), Ávila y Lugo (12), y Ourense y Segovia (13).

ENERO SE DESPIDE CON LLUVIA EN EL NOROESTE Y TEMPERATURAS SUAVES

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios