Miércoles, 22.11.2017 - 18:12 h

EL OTOÑO ARRANCA CON SOL Y HASTA 11 GRADOS MÁS EN EL NORTE PENINSULAR

La estación otoñal, que llegó a las 22.02 horas (horario peninsular) de este viernes, afronta este sábado su primer día completo con tiempo estable en la mayor parte de España, puesto que se esperan cielos prácticamente despejados en amplias zonas y temperaturas que ascenderán hasta 11 grados en el norte de la península.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que este sábado brillará el sol en casi todo el país y que lo más inestable se producirá en Cataluña, donde habrá chubascos o tormentas localmente fuertes, así como en las islas occidentales de Canarias, donde soplarán intervalos de viento fuerte.
En el primer sábado otoñal predominarán el cielo nuboso o con intervalos nubosos en Cataluña, Baleares y zonas próximas, donde son probables chubascos o tormentas de carácter ocasional y disperso salvo en la región catalana, donde serían puntualmente fuertes.
Además, se esperan intervalos nubosos con lluvias o lloviznas débiles en el Estrecho y posiblemente también en Melilla y en el norte de Canarias.
Las temperaturas diurnas aumentarán de forma notable o extraordinaria (de seis a 11 grados más) en el área cantábrica y el alto Ebro, y subirán algo menos en la Meseta Norte. Por el contrario, bajarán en Rías Bajas y el noreste de Cataluña. El ascenso térmico llegará a 11 grados en Bilbao, nueve en Vitoria, ocho en Burgos y Oviedo, seis en San Sebastián y cinco en Lugo.
Las capitales más calurosas serán Córdoba y Sevilla (33ºC), Badajoz y Granada (32), y Almería, Bilbao, Cáceres, Ciudad Real, Jaén y Toledo (30), en tanto que las temperaturas subirán menos en La Coruña y Pontevedra (22), y Barcelona, Huesca, Las Palmas de Gran Canaria y Santander (24).

Ahora en portada

Comentarios