Domingo, 19.11.2017 - 20:53 h

SOL Y MÁS DE 25 GRADOS EN LA MAYOR PARTE DE ESPAÑA

El tiempo estable continuará este jueves en la mayor parte de España, con el predominio del cielo soleado o con pocas nubes y los termómetros por encima de 25 grados salvo en las provincias costeras del norte y los sistemas montañosos.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que las temperaturas aumentarán hoy en el suroeste de la península, lo que será locamente notable en el oeste de Andalucía (de cinco a seis grados más en Huelva, Sevilla y Córdoba).
Las capitales más calurosas del día serán Córdoba (32ºC), Badajoz y Sevilla (31), y Bilbao, Cáceres, Ciudad Real, Jaén y Toledo (30), y las más frescas, Santander (23), Pontevedra (24) y A Coruña, Barcelona y Tarragona (25).
Este jueves habrá cielos nubosos en el área del Estrecho y Melilla, con chubascos que posiblemente sean fuertes localmente y vayan acompañados de tormentas. También son probables en las provincias mediterráneas andaluzas y no se descarta que se produzcan en el resto del extremo sureste peninsular.
El norte de Galicia tendrá nubes con una baja probabilidad de lluvias débiles en el litoral. Aparecerán brumas e intervalos de nubes bajas, principalmente a primeras horas del día, en el área mediterránea, el valle del Ebro y el este de Castilla-La Mancha, con posibilidad de alguna lluvia débil y ocasional en el litoral, y de algunos bancos de niebla en el interior.
En el resto del país prevalecerá el tiempo estable y los cielos poco nubosos, aunque con algunas nubes altas en el sur peninsular.
Por último, este jueves soplarán vientos del nordeste en Canarias, del suroeste en el litoral gallego y del este en el tercio oriental peninsular y el litoral andaluz, con intervalos de fuerte en el litoral de Almería y el Estrecho.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios