Domingo, 22.10.2017 - 12:38 h

Las temperaturas continúan hoy su ascenso, más acusado en el interior de la mitad norte, donde superarán los 30ºC

Las temperaturas continuarán este miércoles, 20 de septiembre, su ascenso que será más acusado en el interior de la mitad norte peninsular, donde en muchos puntos se superarán los 30ºC, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La máxima del país se registrará en Córdoba, con 34ºC. Además, Menorca estará en riesgo amarillo por fenómenos costeros.

Las temperaturas continúan hoy su ascenso, más acusado en el interior de la mitad norte, donde superarán los 30ºC

Durante este miércoles, en la mayor parte del país predominará el tiempo estable y los cielos poco nubosos o despejados. No obstante, estará nuboso en el litoral noreste de la Península y Baleares, con una pequeña probabilidad de algún chubasco disperso y ocasional, tendiendo a poco nuboso durante el día.

También se esperan intervalos nubosos en el norte de Canarias, y algunas nubes bajas a primeras horas, con posibilidad de algún banco de niebla, en zonas del interior de Galicia y de Asturias, y en el alto Ebro.

Las temperaturas irán en descenso en Canarias. Sin embargo, las diurnas experimentarán un aumento en la mayor parte de la Península, mas acusado en el interior de la mitad norte, excepto en el litoral de Andalucía y resto del área mediterránea, donde cambiarán poco.

El viento será de componente norte al principio de la jornada en Baleares, bajo Ebro y nordeste de Girona, rolando a sur; de componente este en el Estrecho, litoral de Alborán y del Cantábrico; alisios en Canarias y flojo en el resto.

Ahora en portada

Comentarios