Sábado, 18.11.2017 - 09:36 h

Las temperaturas subirán hoy en el norte, pero bajarán hasta 4ºC en Andalucía y Murcia

Las temperaturas diurnas estarán este miércoles 27 de septiembre en aumento en la mitad norte peninsular, y será más acusado en el entorno del alto Ebro, mientras que estarán en descenso en Andalucía, donde caerán hasta 4ºC en puntos de Córdoba y también en Murcia, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Con estas cambios en los termómetros, la oscilación térmica acorta distancia entre las diferentes provincias de España, y todas estarán en un rango entre los 25ºC y los 31ºC que se registrarán de máxima en Barcelona.

En cuanto a las lluvias, habrá posibilidad de chubascos o tormentas localmente fuertes en Melilla, en el área del Estrecho y en zonas próximas, mientras que la aproximación de un frente atlántico al noroeste de Galicia podría provocar un aumento de la nubosidad en esa zona, con posibles precipitaciones, especialmente en el litoral noroeste, donde podrían ir acompañadas de algunas tormentas.

También podrían darse lluvias en otros puntos del litoral de Alborán y, con baja probabilidad y de forma más débil y aislada, en el resto del litoral Mediterráneo peninsular.

Asimismo, se esperan brumas e intervalos de nubes bajas al principio en otras zonas del tercio oriental peninsular y predominio del tiempo estable con cielos poco nubosos en el resto del país, con algún intervalo nuboso en Mallorca y en puntos del norte de Canarias.

El viento soplará de componente nordeste en Canarias, de componente este en el área Mediterránea y del suroeste en Galicia, con posibles rachas fuertes en el litoral gallego.

Ahora en portada

Comentarios