Sábado, 18.11.2017 - 19:17 h

Nuevo Nissan Leaf, más potente... y con más autonomía

Nissan acaba de lanzar la nueva versión de su 100% eléctrico leaf. Con una autonomía de 378 kilómetros y un precio de 20.300 euros pide hueco en un mercado que cada año crece.

En 2016 se matricularon un total de 2.237 unidades 100% eléctricos. En lo que va de año la cifra ya asciende a 3.665, según datos de Aniacam. 

Te interesa leer: Tesla da un frenazo a las ventas

Mercedes Benz B 250e

El mercado de coches eléctricos no deja de crecer. El Leaf es el último que se suma a la oferta. El año pasado se duplicó la venta de este tipo de vehículos que emiten cero emisiones en España. 2016 acabó con 2.237 unidades matriculadas, según datos de Aniacam.

En 2017 la tendencia sigue al alza y cada vez son más los conductores que 'aparcan' el coche de combustión y se pasan al eléctrico. En lo que va de año ya se han matriculado 3.665 unidades. 

El Nissan Leaf 2018, que llegará a los concesionarios españoles el próximo mes de enero, presenta numerosas novedades tanto en diseño como en tecnología y prestaciones.

La nueva versión del eléctrico de la marca japonesa mejora en todas las facetas. Nissan ha aumentado la potencia del Leaf de 108 CV que tenía el primer Leaf a los 150 CV, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 144 kilómetros por hora.

Pero también ha mejorado en autonomía. La nueva batería de 40 kWh, fabricada con un material que permite acumular más iones de litio en menos sitio, le proporciona una autonomía muy destacable de 378 kilómetros de autonomía. Está garantizada por Nissan durante 8 años ó 160.000 kilómetros.

Posee una carga rápida de 40 minutos que permite a la batería recargarse hasta el 80 por ciento de su capacidad. Si se dispone de más tiempo, la batería del Nissan Leaf se carga al completo en unas ocho horas con una toma eléctrica de 6 kW.

El Leaf incorpora la tecnología E-Pedal que consiste en un dosificador de aceleración progresiva que también trabaja en la desaceleración. El Nissan Leaf se detiene por completo incluso sin pisar el pedal del freno.

En cuanto al aspecto, el Nissan Leaf 2018 cambia su imagen notablemente. De hecho, se trata de un punto y a parte con respecto a la versión anterior porque, además de aumentar su tamaño, el nuevo Leaf presenta un diseño exterior más refinado. Además cuenta como un maletero de 435 litros.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios