Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, el SUV más rápido de la categoría 'premium'

  • Este nuevo modelo, que se inspira en las tecnologías y técnica de Ferrari, desarrolla 510 caballos y alcanza una velocidad de 238 kilómetros por hora.
Fotografía del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio
Fotografía del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio

Tiene un nombre complicado, pero es un coche espectacular. La versión deportiva Quadrifoglio del modelo Stelvio, se presenta como el SUV más rápido de la categoría 'premium'. Un nuevo coche de la marca Alfa Romeo que se ya puede reservar en España a partir de 104.000 euros.

En cuanto al diseño, el habitáculo del nuevo modelo está realizado con acabados artesanales y materiales como fibra de carbono, piel y alcántara. El capó cuenta con aberturas estructurales para permitir que el aire pase desde el interior hacia el exterior del compartimento motor.

El Stelvio Quadrifoglio se equipa con el exclusivo motor 2.9 V6 Bi-Turbo gasolina de aluminio que se inspira en las tecnologías y en los conocimientos técnicos de Ferrari. Desarrolla 510 caballos de potencia máxima a 6500 rpm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,8 segundos alcanzando velocidades de 283 kilómetros por hora, la más alta de su categoría.

El diseño del coche, según informa la marca, complementa factores como aerodinámica, velocidad, potencia y conducción. El capó con aberturas estructurales permite que el aire pase desde el interior hacia el exterior del compartimento motor, así como las tomas de aire laterales para la refrigeración del intercooler.

Fotografía del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio
Diseño exterior del Stelvio Quadrifoglio

Está equipado con la unidad de control Chassis Domain Control de Alfa, que coordina toda la electrónica de abordo como la tracción total Q4 o las suspensiones activas. Además, cuenta con un sistema de infoentretenimiento Alfa Connect 3D con Apple Car Play y Android Auto que replica el entorno del "smartphone" en la pantalla de a bordo, lo que permite una conducción constantemente conectada, segura y sencilla.

El SUV deportivo de Alfa Romeo se muestra particularmente eficiente en las emisiones y el consumo, gracias al sistema de desactivación de los cilindros controlado electrónicamente y a la función "sailing", disponible en el modo de conducción Advanced Efficiency.

Gracias al sistema Integrated Brake System (IBS), el vehículo combina el control de estabilidad con el servofreno tradicional, lo que garantiza una respuesta instantánea del freno, limitando la distancia de frenado. La empresa ha anunciado que se podrá equipar con discos de freno cerámicos de carbono, que aseguran tanto una reducción de peso como una mayor resistencia mecánica, incluso a temperaturas más altas.

Mostrar comentarios