Alibaba se suma a la fiebre por el coche autónomo y trabaja para desarrollar uno

  • La compañía de comercio electrónico estudia contratar a cincuenta expertos adicionales para impulsar este tipo de tecnología. 
El seguro confía en que el coche autónomo evite el 57% de los accidentes
El seguro confía en que el coche autónomo evite el 57% de los accidentes

El gigante del comercio electrónico chino Alibaba ha comenzado a trabajar en el desarrollo de vehículos autónomos que no necesitan conductor, publicó hoy el diario oficial China Daily, con lo que se suma así a algunas empresas tecnológicas como Baidu o Tencent.

Su objetivo es producir "un vehículo que se pueda conducir solo sin intervención humana en ciertas circunstancias", explicó Wang Gang, científico jefe de los laboratorios de Inteligencia Artificial de Alibaba y quien lidera la investigación, en declaraciones recogidas por ese periódico.

La firma, que ha estado probando sus vehículos en zonas permitidas para ello, agregó que estudia contratar a cincuenta expertos adicionales para impulsar esta tecnología. En diciembre de 2017 el Gobierno autorizó los ensayos de vehículos autónomos y en marzo inauguró el primer circuito urbano del país para probar legalmente los vehículos sin conductor en Shanghái (este).

El Gobierno ha dado luz verde también al uso de una ruta ubicada en la ciudad meridional de Cantón, en la que la firma estadounidense Pony.ai ya ha probado sus vehículos, y todo apunta a que próximamente inaugurará una nueva zona con este propósito en Pekín.

El permiso para probar los vehículos autónomos evitará que se repitan polémicas como la que protagonizó en julio pasado el fundador y consejero delegado de Baidu, Robin Li. Este directivo viajó en un vehículo autónomo hasta una convención tecnológica de su compañía en Pekín, y lo anunció en sus redes sociales generando controversia sobre la seguridad y legalidad de su desplazamiento.

Aun así, la mayor polémica se ha producido en Estados Unidos. Un coche autónomo de Uber, empresa de alquiler de vehículos con conductor, atropellaba a una mujer este año en Arizona, Estados Unidos. Se trataba del primer accidente mortal en el que se ve involucrado uno de estos vehículos.

Mostrar comentarios