Así es el lujoso Rolls-Royce de oro mate que solo se puede comprar con Bitcoins

  • El coche acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar una velocidad punta de 250 km/h.
Rolls-Royce
Rolls-Royce
Rolls-Royce
Rolls-Royce

16 Bitcoins o 160.000 dólares. Auto Trader ha puesto a la venta un lujoso Rolls-Royce por 160.000 dólares, pero hay truco. No se puede pagar ni en euros, ni en libras ni en dólares. El comprador solo podrá adquirirlo por el módico precio de 16 Bitcoins.

El valor de la criptomoneda se ha disparado en los últimos meses. Actualmente un Bitcoin está valorado en unos 10.000 dólares. “Con el aumento del valor de los Bitcoin en los últimos años, no nos sorprende que los vendedores intenten hacer negocio con esta moneda”, ha señalado la Erin Baker, directora editorial de Auto Trader.

El coche que está a la venta es un modelo Ghost de cuatro puertas. Fue fabricado en 2010 y tiene 56.000 kilómetros a sus espaldas. También dispone de un sistema de cámara superior de 360º, control de crucero activo y frenado automático. El propietario, con sede en Oldham, también afirma que es el único Rolls-Royce en el mercado con una nevera y copas de champán.

Su motor de 6,6 litros produce una potencia de 563 CV, suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar una velocidad punta de 250 km/h.

¿Es seguro comprar con Bitcoins?

Hace unos meses, una inmobiliaria de Austin (Texas, EEUU) confirmó la primera compra de una casa en ese Estado sureño con un pago realizado a través de la criptomoneda bitcoin. La firma inmobiliaria Kuper Sotheby's International Realty señaló en un comunicado que el lujoso inmueble de nueva construcción, situado cerca del centro de la capital texana, cuenta con grandes áreas de entretenimiento, una cocina adecuada para un chef y un patio ajardinado, entre otros detalles.

Además, la intermediaria se mostró sorprendida por la rapidez de la transacción. "En cuestión de diez minutos, el Bitcoin fue cambiado a dólares y el trato se cerró", agregó. El director de la firma, J. Kuper, señaló que a medida que Austin madura para convertirse en la próxima metrópoli tecnológica de Estados Unidos, los agentes de Kuper Sotheby's "se mantienen a la vanguardia de las nuevas tendencias".

Pero no todos son criticas positivas hacia esta moneda. El pasado mes de octubre, el jefe de JP Morgan, Jamie Dimon, calificó las transacciones con estas monedas de fraude. “Si el mercado cambia podría haber una caída masiva del valor del Bitcoin porque no hay ninguna regulación”, destaca Jamie Dimon.

Mostrar comentarios