Así es el nuevo Renault Clio: más amplio, mejor conectado y con variante híbrida

  • La quinta generación, que llegará este verano, sobresaldrá por su maletero, el nuevo sistema multimedia y la versión electrificada que saldrá en 2020.
Renault Clio
Renault Clio
Renault

El fabricante francés lanzará este verano al mercado la quinta generación de su utilitario. Será su principal novedad en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, que se abrirá al público el 7 de marzo de 2019. Allí también presentará la actualización del Twingo. El Clio estrenará una arquitectura modular llamada CMF-B. La ha diseñado la Alianza Renault-Nissan y está preparada para acoger sistemas de propulsión híbridos.

Las dimensiones de la carrocería son 4,05 metros de longitud, 1,8 metros de anchura y 1,44 metros de altura. La mayor variación se produce en la segunda medida, que aumenta 6,7 centímetros. Frente al Clio que todavía está a la venta, es 1,4 centímetros más corto y 0,8 centímetros más bajo. Habrá once colores exteriores y nuevos estilos de llanta de hasta 17 pulgadas. El aspecto variará según el acabado, entre los que se ofrecerán el lujoso Initiale Paris y el deportivo R.S. Line, que sustituirá al GT Line.

Renault clio
Interior del Renault Clio / Renault

Interior más tecnológico y maletero más espaciosos

El interior muestra uno de los cambios más significativos. Tal y como ha sucedido en otros modelos de la marca, las pantallas adquieren todo el protagonismo. Según el nivel de equipamiento, la instrumentación puede mostrarse en una de siete pulgadas o en otra de diez. La segunda incluye indicaciones del navegador.

Las primeras imágenes publicadas muestran que la del salpicadero alcanza las 9,3 pulgadas y es táctil. Representa uno de los mayores tamaños para este dispositivo del segmento. Desde ella se maneja el sistema operativo EASY LINK, que comparte con el nuevo Twingo. Permite controlar la navegación, el equipo de sonido y otras funciones. Como novedad, puede conectarse con móviles Android y iPhone.

Bajo esta pantalla y frente a la palanca de cambios, ahora más compacta, se encuentra el espacio donde el Clio puede tener bandeja de carga inalámbrica para móviles. Renault señala que los asientos delanteros tienen una banqueta más larga, proporcionan mayor sujeción y también benefician a la fila trasera, al dejar más hueco para las rodillas y contar con reposacabezas más pequeños. Otro aspecto destacado es el maletero. Su volumen pasa de 300 a 391 litros, más que cualquier otro rival de su categoría.

Renault Clio
Renault Clio / Renault

Futuro electrificado

Renault tan solo ha revelado por ahora una de las mecánicas del modelo. Se trata de la versión híbrida E-Tech, con tecnología desarrollada por la propia marca gala. Saldrá en 2020 y le permitirá enfrentarse al Toyota Yaris Hybrid, que domina este nicho en Europa. Será el primero de doce versiones con propulsión híbrida o completamente eléctrica que Renault integrará en su gama de aquí a 2022.

Además, el Clio servirá igualmente para brindar al público por primera vez las nuevas tecnologías de conducción autónoma del fabricante. Constituirán uno de los elementos más importantes del equipamiento, que comprenderá faros de LED para todas las funciones independientemente del acabado.

Mostrar comentarios