Aston Martin Lagonda, el futuro de los coches eléctricos de lujo ya está aquí

  • Incluso las marcas inglesas de super lujo como Rolls Royce o Aston Martin, han decidido jugar sus cartas en este nuevo tablero de juego.
ASton Martin
ASton Martin
ASton Martin
 

Que después de muchas dudas sobre la realidad de los coches eléctricos, es obvio decir que han venido para quedarse y que ya no es el futuro, sino el presente de la industria del motor y que todos aquellos fabricantes que no pongan todos sus esfuerzos en desarrollar los nuevos modelos que en breve recorrerán nuestras carreteras en silencio y sin contaminar, estarán en un clamoroso fuera de juego. Parece evidente y trivial. Incluso las marcas inglesas de super lujo como Rolls Royce o Aston Martin, han decidido jugar sus cartas en este nuevo tablero de juego.

Lagonda
 

Una nueva versión de vehículos ocuparán en pocos años el tráfico rodado de nuestras ciudades. Vehículos de emisión cero, inteligentes y en muchos casos autónomos; nos harán creer que los motores de combustión no han sido más que una pesadilla para el medio ambiente y ese rugido característico de los motores más potentes una reminiscencia casi extinguida limitada sólo a unos pocos vehículos clásicos. En un horizonte cercano, exactamente 2021, ¡tan sólo 3 años! el nuevo modelo de Aston Martin saldrá de la planta de Wales para asombro y envidia de los amantes de los coches.

Lagonda
 

Lagonda es el nuevo vehículo de la prestigiosa escudería británica Aston Martin. Una limusina de lujo, 100% eléctrico, que tratará de competir con los vehículos de la misma gama que la firma Rolls Royce ha presentado en la reciente feria de Ginebra. Es la lucha que mantienen los dos grandes monstruos alemanes de la industria: BMW y Rolls Royce vs Mercedes y Aston Martin: Lagonda versus Phantom. La firma que proveía de vehículos al espía inglés 007, pretende que Lagonda sea un vehículo distinguido, pero sin ostentar, de lujo pero sin ser grandioso. Un coche de lujo moderno y cero emisiones que acabe con el clasicismo de su competidor.

Lagonda
 

El carisma del nuevo Langonda parece que va a residir más en el lujo y la comodidad del interior del vehículo, un trabajo de diseño artesanal del interiorista David Snowdon que, en la velocidad pura, algo que parece que a pesar de la mayor aceleración y velocidad de los modelos eléctricos frente a los de gasolina, también se empieza a considerar un elemento distorsionador del medio ambiente. Aston Martin debe de competir en un mercado reducido de millonarios en los que Rolls Royce tiene aún una imagen más distinguida, mientras que su imagen es más deportiva. Un cuerpo a cuerpo de dos titanes.

Lagonda
 

En la reciente feria de Ginebra, Andy Palmer, su flamante presidente, arremetió subliminal pero directamente contra su competidor afirmando que el Lagonda será el primer modelo de lujo y emisión cero que además pruebe como el lujo y un diseño moderno y eficiente con el medio ambiente, no están reñidos. Los materiales empleados en el nuevo Lagonda son fascinantes, combinan desde los elementos cerámicos y fibra de carbono con elementos tan ajenos, ahasta ahora para la industria del motor como el cashmere y la seda.

LAgonda
Lagonda

El Lagonda reserva todo el volumen de cabina para una mayor comodidad del pasajero. Ya no hay motores, las baterías se dispondrán en el suelo del vehículo, y todo el resto del espacio es para ofrecer mayor confort de viaje al conductor y sus acompañantes. El radical diseño interior permite acomodar a cuatro pasajeros de dos metros de altura cada uno cómodamente con un espacio insospechado hasta la fecha en una limusina de lujo. El acceso a la cabina del vehículo es otra de las innovaciones que presenta este modelo, al permitir acceder y o salir del mismo completamente de pie.

En cuanto al puesto de conducción es donde reside la verdadera revolución de este tipo de vehículos. El Lagonda será completamente autónomo en todo tipo de condiciones. Con una seguridad perimetral activa de 360º, el coche podrá realizar viajes de más de 600 kilómetros de autonomía, sin asistencia de los pasajeros que podrán enfrentar sus asientos y viajar cómodamente charlando sin preocuparse del tráfico.

Mostrar comentarios