Nuevo Audi A7 Sportback, el deportivo que rebosa elegancia y tecnología

  • Su motor se apaga a velocidades inferiores a 22 km/h y continua con la inercia hasta circular en modo marcha a velocidades entre 55 y 160 km/h.
Fotografía del Audi A7 Sportback
Fotografía del Audi A7 Sportback
Audi

Audi ha presentado el A7 Sportback, una berlina basada en el prototipo 'prologue' que cuenta con tecnología 'mild-hybrid' y un diseño deportivo. No llegará a España hasta finales del mes de febrero de 2018 y partirá desde los 67.8000 euros.

Este nuevo deportivo aterrizará con un motor de gasolina 3.0 V6 TFSI turbo, que ofrece una potencia de 340 caballos. Aunque la compañía ya ha avanzado que próximamente añadirá más motores de gasolina y diésel de cuatro y seis cilindros.

Con su primera motorización, el coupé de cuatro puertas es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Cuenta con una caja de cambios automática de siete velocidades y su consumo es de 6,8 litros cada 100 kilómetros.

Cuenta con un diseño elegante marcado por un largo capó, además de sus grandes superficies, bordes afilados y líneas tensas y atléticas. Mide de 4,9 metros de largo, 1.9 de ancho y su altura es de 1,4 metros. La versión de gama alta dispone de faros con tecnología láser.

La parte trasera se estrecha de forma gradual, en un diseño que recuerda al de un yate. Además, cuando las puertas se bloquean o desbloquean, las luces realizan una rápida secuencia que realza la dinámica del gran coupé. Respecto a la gama cromática, incluye una selección de 15 colores de carrocería, ocho de ellos nuevos.

Fotografía del Audi A7 Sportback, parte trasera
La parte trasera del del Audi A7 Sportback evoca a un yate. / Audi

Tecnología avanzada 'mild-hybrid'

El motor del nuevo Audi A7 Sportback es capaz de apagarse gracias a la función stop&start y la tecnología 'mild-hybrid' (MHEV), a velocidades inferiores a 22 km/h y continuar con la inercia hasta circular en modo marcha a velocidades entre 55 y 160 km/h con el motor desactivado. El coche arranca de nuevo fácilmente en el momento necesario a través del BAS, un alternador accionado por correa. La tecnología ultra también permitirá activar el eje trasero cuando sea necesario.

En cuanto al interior, el nuevo modelo tiene un ambiente futurista y espacioso, proporcionando una sensación de amplitud. Los dos asientos delanteros ofrecen ventilación y masaje, mientras que los traseros pueden convertirse en butacas individuales.

Subrayando el carácter deportivo del Gran Turismo, la consola central está orientada hacia el conductor. También incluye una pantalla superior de 10 pulgadas integrada en el salpicadero de forma que una vez apagada, prácticamente desaparece.

Fotografía del Audi A7 Sportbac, interior
La pantalla de 10 pulgadas, una vez apagada, 'desaparece'. / Audi

El nuevo concepto tecnológico 'MMI touch response' moderniza el anterior pulsador giratorio y botones y controles. Gracias a ello, desde las dos pantallas táctiles se controlan las distintas funciones del vehículo, además de contener una navegación por voz.

Por último, hay que tener en cuenta que este vehículo también da un paso hacía la autonomía. Mediante el sistema de Inteligencia Artificial, el nuevo Audi será capaz de maniobrar de forma autónoma para entrar o salir de una plaza de aparcamiento o garaje. El conductor puede salir del vehículo antes de accionar esta funcionalidad con su smartphone.

Mostrar comentarios