Convertirte en piloto amateur está a tu alcance con el Audi R8 LMS GT4

  • Este nuevo coche de carreras está propulsado por un motor V10 que rinde 495 CV de potencia. El precio final antes de impuestos es de 198.000 euros.
R8 LMS GT4, el último coche de competición de Audi Sport
R8 LMS GT4, el último coche de competición de Audi Sport
Audi Sport

Amante de los coches de carreras. Audi ha abierto el plazo de pedidos para encargar el nuevo R8 LMS GT4, el modelo con el que la compañía alemana completa su oferta basada en modelos de producción dirigidos a la competición. El comienzo de las entregas está programado para diciembre y su precio parte desde los 198.000 euros más impuestos.

Este nuevo modelo es un derivado del Audi R8 Coupé V10. De hecho, comparten más del 60 por ciento de elementos y ambos se fabrican en la factoría de Böllinger Höfe, unas sinergías que sirven para acortar los plazos de producción y abaratar el precio, del nuevo rey de la velocidad de Audi.

El R8 LMS GT4 es un coche diseñado, según informa la compañía, "para los pilotos amateur que desean competir en la clase GT4". Una categoría posicionada entre las clases GT3 y TCR, que desde 2017 forma parte del calendario internacional, con 13 pruebas repartidas entre Norteamérica, Asia, Australia y Europa. Una competición en crecimiento que cada vez tiene más relevancia en el panorama de la velocidad.

Audi R8 LMS GT4
Audi R8 LMS GT4 / Audi

Propulsado por un motor V10, rinde 495 caballos de potencia, aproximadamente la mitad que un Fórmula 1. Los clientes potenciales ya pueden encargar el nuevo coche de carreras en Europa a través del departamento de competición para clientes de Audi Sport.

El Audi R8 LMS GT4 debutó de forma oficial el pasado mes de mayo en las 24 Horas de Nürburgring, donde los dos coches alineados por el Audi Sport Team Phoenix cruzaron la meta en posiciones tercera y quinta en la categoría SP-X de vehículos de competición derivados de coches de producción.

El programa de competición para clientes de Audi Sport GmbH es uno de los más importantes del mundo en el segmento. Ofrece desde el año 2009 el Audi R8 LMS para la categoría GT3, al que siguió la segunda generación de este coche de carreras en 2015, y el RS 3 LMS que compite en TCR desde 2016.

Mostrar comentarios