BMW lanza una edición limitada a 1.200 unidades de su nuevo deportivo M3 CS

  • La firma alemana remoza el M3 de serie con un nuevo frontal y un alerón Gurney sobre el maletero diseñado específicamente para este modelo.
Fotografía del BMW M3 CS
Fotografía del BMW M3 CS

BMW está logrando hacer de sus ediciones especiales M coches verdaderamente atractivos. Esta vez. la marca alemana ha presentado el nuevo modelo se su edición limitada del M3 CS. De esta forma continúa con una tradición que comenzó en 1988 con el modelo E30 BMW M3 Evolution y que no tiene visos de terminar.

Por encima del resto de modificaciones, el M3 CS destaca por su frontal adornado con los faros LED dobles de última generación. En la parte trasera, el alerón Gurney sobre el maletero diseñado específicamente para este modelo le dota de estilo propio. Lo más novedoso y diferentes, las llantas de aleación de diseño DTM.

El remodelado M3 CS cuenta con un diseño interior de tapicería similar al del M3 de serie, pero combina el alcántara con cuero integral bicolor Silverstone/Schwarz, según informa la marca. Estamos ante una berlina de cuatro puertas con funciones de serie a bordo, como el climatizador, un sistema de sonido envolvente Harman Kardon y el sistema de navegación 'Professional'.

Fotografía del BMW M3 CS
Interior del BMW M3 CS / BMW

En cuanto a motorización, porta un motor de gasolina de 3.0 litros que que alcanza una potencia máxima de 460 caballos. Además cuenta con la tecnología BMW M TwinPower Turbo, que permite acelerar de 0 a 100 kilómetros hora en 3,9 segundos.

Alcanza una velocidad máxima de 280 kilómetros por hora, beneficiado porque pesa 50 kilos menos que el modelo estándar gracias al uso extensivo de la fibra de carbono.

El nuevo BMW M3 CS también viene equipado con doble embrague M de siete velocidades con Drivelogic, lo que permite el cambio de marchas tanto automático como manual. Además, incluye de serie frenos M carbono cerámicos con pinzas de seis pistones. 

Fotografía del BMW M3 CS
Parte trasera del BMW M3 CS.

Las modificaciones de rendimiento también incluyen la Suspensión M Adaptativa, un Diferencial M Activo, frenos carbocerámicos M Compound y un escape deportivo con cuatro tubos de escape.

Las solicitudes del BMW M3 CS podrán realizarse a partir de enero de 2018 y el coche comenzará a fabricarse en marzo del mismo año. Serán 1.200 las unidades (550 para EEUU) que se producirán del modelo debido a factores de fabricación, a un precio que la compañía todavía no ha dado a conocer.

Mostrar comentarios