La caravana 'hippie' de Volkswagen se hace eléctrica y autónoma

  • La compañía alemana ha presentado en el Salón del Automóvil de Detroit la nueva versión de su legendaria furgoneta, la I.D. BUZZ.

    Es una adaptación a los tiempos de la conocida Kombi, aunque en este caso será autónoma y tendrá una autonomía de más de 400 kilómetros.

La caravana 'hippie' de Volkswagen se hace eléctrica y autónoma
La caravana 'hippie' de Volkswagen se hace eléctrica y autónoma
L.D.
L.D.

A pesar de los líos judiciales, Volkswagen quiere reinventarse. Aprovechando el Salón del Automóvil de Detroit, un escaparate perfecto para exhibir los productos más novedosos, la compañía alemana ha decidido presentar la versión moderna de la Kombi, la mítica furgoneta 'hippie'.

La I.D. BUZZ incluye todos los avances que marcarán el camino del sector del automóvil, pero mantiene la esencia tradicional y su estética es innegablemente similar. El 'dieselgate' ha dañado gravemente la imagen de Volkswagen, que opta por este vehículo sin emisiones para recuperar la confianza de los consumidores. Estará en el mercado a partir de 2020.World premiere: #VW Group of America presents the new concept car I.D. BUZZ at the #NAIAS 2017. pic.twitter.com/aFaProS1G7— Volkswagen News (@vwpress_en) 8 de enero de 2017

Más de 400 kilómetros de independencia

La empresa alemana ha explicado que entre las principales características está su autonomía. La carga eléctrica permite conducir ésta furgoneta durante 430 kilómetros gracias a sus dos motores de propulsión eléctrica, que se recargará al 80% en media hora.

Hay que sumar su conducción autónoma, el 'I.D. Pilot Mode'. Utilizará sensores de ultrasonidos, radares LIDAR y cámaras que permitirán al vehículo circular por su cuenta. En su interior podrán viajar hasta ocho pasajeros, que podrán rotar los mover los asientos y mesas a su antojo.

Mostrar comentarios