Sábado, 18.11.2017 - 22:48 h

Audi apuesta por los coches con techo solar para sus futuros coches eléctricos

Este podrá suministrar, por ejemplo, el sistema de aire acondicionado o los calentadores del asiento.

La empresa automovilística alemana Audi y Alta Devices, filial de la compañía china Hanergy, cooperarán para integrar células solares en los techos.

Audi apuesta por los coches con techo solar para sus futuros coches eléctricos

La empresa automovilística alemana Audi y Alta Devices, filial de la compañía china Hanergy, cooperarán para integrar células solares de película fina en techos de cristal panorámicos con el objetivo de incrementar la gama de vehículos eléctricos de la marca germana.

Según ha explicado Audi en un comunicado, la electricidad que generan estos techos fluirá en el sistema eléctrico del coche y podrá suministrar, por ejemplo, el sistema de aire acondicionado o los calentadores del asiento, "una ganancia de eficiencia que tiene un impacto positivo directo en un vehículo eléctrico".

Le interesa leer: Cosas que olvidaremos en los coches del futuro

La marca alemana ha destacado que el primer prototipo será construido a finales de este año. El miembro de la Junta Directiva de Audi para la Adquisición, Bernd Martens, ha señalado que planean instalar tecnología solar "innovadora" en los coches eléctricos de la firma "que ampliarán su gama" y que también tendrá su impacto en la sostenibilidad.

Por su parte, el vicepresidente senior de Hanergy, consejero delegado de Alta Devices y co-líder del proyecto de investigación Audi/Hanergy, Ding Jian, ha destacado que, al combinar los continuos avances de Alta Devices en tecnología solar y el impulso de Audi hacia una movilidad sostenible del futuro, darán forma al coche solar del futuro.

Ahora en portada

Comentarios