Mercedes gana la batalla mundial del coche de lujo, pero Audi domina España

  • Las tres marcas alemanas lograron en 2017 unos registros de récord y vendieron en torno a los 7 millones de coches a nivel global. 
Fotografía del Mercedes Clase A
Fotografía del Mercedes Clase A
Daimler

Las marcas alemanas no se bajan del podio del segmento 'premium' y lograron en 2017 unos números de récord gracias a las progresiva recuperación económica y la renovación de coches hacia modelos más atractivos, como los que ofrece el segmento SUV. Datos que sirven a Mercedes, BMW y Audi para repetir como las firmas con mayor volumen de venta de coches a nivel mundial.

Mercedes fue la marca más vendida del año pasado y logró un aumento del 9,9% para llevar sus ventas hasta 2,29 millones de unidades. Datos que sirven a división principal de Daimler para retener el puesto de honor por delante de BMW, que lo había logrado durante una década consecutiva hasta que lo perdió en 2016.

La segunda posición fue precisamente para BMW. Matriculó 2,08 millones de automóviles en todo el mundo, lo que supone un aumento del 4,2% en comparación a 2016. La empresa con sede en Munich logró su mejor cifra mundial de ventas de la historia y firmó su séptimo año consecutivo con récord de matriculaciones.

Si contamos BMW Group (todas sus marcas) al completo, sí superó a Mercedes y alcanzó los 2,46 millones de unidades vendidas. Mini colocó 80.795 unidades, su marca de lujo Rolls-Royce logró unas ventas 3.362 unidades, la firma de motocicletas BMW Motorrad alcanzaron un volumen de 164.153 unidades por las 103.080 unidades de los modelos electrificados.

Audi, la marca premium más vendida en España

Fotografía del Audi Q5
Q5,  el Audi más vendido en el mundo

La enseña de los cuatro aros cerró el año en el tercer puesto de las marcas 'premium' más vendidas con un total de 1,87 millones de coches en todo el mundo. Esto supone su mejor cifra histórica y un 0,6% más que un año antes. Su modelo más vendido en el mundo fue el Q5 y su mayor crecimiento se dio en Italia y España, con un un 10,5% y un 6,1% más.

Tanto que Audi volvió a ser en España la enseña premium más vendida (54.939 unidades) por delante de sus marcas compatriotas, Mercedes (52.058) y BMW (48.754). El dato de la marca del grupo Volkswagen supone el 27% en el segmento de lujo y casi el 5% del total del mercado. Su modelo más vendido en el territorio nacional fue el Q3 (11.357).

Por continentes, en el que más coches de las citadas marcas se matricularon fue en Europa: 3 millones de los 7 vendidos en todo el mundo. Por otra parte, China repitió como el país que más coches compró: BMW y Mercedes-Benz vendieron 1 de cada 4 coches en el país asiático, y Audi, uno de cada tres.

Mostrar comentarios