El coche 100% eléctrico de Audi llega a España: abierto el plazo de reservas

  • El precio definitivo del modelo de producción como el equipamiento detallado y las características técnicas todavía se desconocen. 
Modelo eléctrico de Audi
Modelo eléctrico de Audi

Audi ha abierto el plazo de recepción de registros de su primer modelo 100% eléctrico, un todocamino deportivo que se situará entre el Q5 y el Q7 y cuyo lanzamiento tendrá lugar a finales de este año.

La marca alemana entregará las primeras unidades a clientes a principios de 2019 y los usuarios que deseen efectuar la reserva deberán abonar 2.000 euros para obtener dicha preferencia, según informó la compañía en un comunicado.

Audi subrayó que "en ningún caso" dicho registro puede ser considerado una adquisición o pedido, ya que este proceso se completará en el momento del lanzamiento comercial. "En cualquier momento, el cliente puede recuperar el importe del registro. El modelo no se encuentra actualmente disponible para la venta. Tanto el precio definitivo del modelo de producción como el equipamiento detallado y las características técnicas serán comunicados en breve", aclaró la compañía.

La firma germana se encuentra en la fase final de validación de su nuevo modelo, del que 250 unidades de preproducción están completando un programa de pruebas en "condiciones extremas", recorriendo más de cinco millones de kilómetros en cuatro continentes. La versión de producción del todocamino eléctrico de Audi se fabricará en su planta de Bruselas.

El nuevo coche de la marca de los cuatro aros, del que Audi mostró un avance en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, está inspirado en el e-tron quattro concept de 2015. Propulsado por tres motores eléctricos, uno en el eje delantero y dos en el eje posterior, el concept-car tiene una potencia total de 435 CV. La velocidad máxima es de 210 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y su batería permitiría una autonomía de más de 500 km. Con unas dimensiones de 4,88 metros de longitud, se coloca por tamaño entre un Audi Q5 y un Audi Q7, ofreciendo un habitáculo con espacio para cinco personas y el confort similar al de una berlina de lujo de la marca.

Mostrar comentarios