Miércoles, 21.08.2019 - 05:26 h
Novedades

El Seat Ibiza Beats y otras novedades de los utilitarios más matriculados en 2018

Los modelos más populares del segmento se han puesto al día en los dos últimos meses.

Novedades utilitarios
 

Los utilitarios constituyeron un 21,9 % de las ventas de vehículos nuevos en España en 2018, según datos de las asociaciones de fabricantes -ANFAC- y concesionarios -FACONAUTO-. Igualaron en cuota a los SUV de tamaño medio, si bien los superaron por casi seiscientas unidades con 289.413 acumuladas. Demostraron así, un año más, estar en forma y afrontan 2019 con cambios importantes, algunos ya en el mercado.

Será un año importante para los Opel Corsa, Peugeot 208 y Renault Clio, todos con nuevas generaciones previstas para los próximos meses. Por el momento, aquellos que obtuvieron los mejores datos de matriculaciones se renuevan con series limitadas en la mayoría de los casos. Acabados especiales que aportan un aspecto diferenciado y el equipamiento más solicitado por un precio competitivo.

SEAT Ibiza
Seat Ibiza Great

El modelo de la marca española no solo fue el líder del segmento en España. También alcanzó el segundo puesto entre todos los turismos y todoterrenos más vendidos. El Ibiza ha arrancado 2019 recibiendo la edición especial Beats, la división de Apple especialista en productos de sonido. Es un acabado que comparte con el Arona, el SUV urbano de SEAT, y que ha salido a la venta al mismo tiempo.

La serie Beats, además de aportar un equipo de sonido firmado por Beats by Dr. Dre de siete altavoces y subwoofer trasero, se identifica por detalles pintados en color naranja como las carcasas de los retrovisores, las llantas Urban Machined exclusivas o la iluminación ambiental interior en blanco y naranja. Se puede adquirir desde 15.920 euros, descuento incluido, con tres motores de gasolina de 80, 95 y 115 caballos de potencia y dos diésel de 95 y 115 caballos, todos con caja de cambios manual.

Dacia Sandero
Dacia Sandero

La gama del Sandero se renovó en diciembre de 2018 con otra edición especial, si bien se denomina sencillamente “Serie Limitada 2019”. Se basa en la variante Stepway con aspecto de todoterreno y sustituye a la Nómada, que salió a principios del año pasado. De ella hereda varias de sus características, como las llantas de dieciséis pulgadas o los montantes centrales en oscuro, como contraste al color de la carrocería.

El Sandero SL 2019, cuyos precios parten de los 11.095 euros, viene con una dotación de serie muy similar a la del Stepway Comfort. Incluye navegador, conexión con móviles Android y iPhone, sensores de aparcamiento traseros con cámara, climatizador, faros antiniebla y control de velocidad. La diferencia con dicho acabado radica en que el SL 2019 puede encargarse con la versión capaz de funcionar con gas licuado de petróleo (GLP). Tiene un motor de 90 CV y está catalogada como 'ECO' por la DGT.

Renault Clio
REnault Clio

La generación actual está a la venta con una gama simplificada a mediados de 2018. Los cambios introdujeron mecánicas ya adaptadas al protocolo de homologación WLTP y a la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP. Además, la siguiente evolución del Clio se lanzará tras su presentación en marzo en el Salón de Ginebra. Un momento propicio para conseguir ofertas atractivas en las unidades que queden en stock del modelo vigente en los concesionarios españoles.

El Clio está a la venta con carrocerías de cinco puertas y familiar y en tres acabados convencionales más otro llamado Business dirigido a flotas. La variante deportiva R.S. Se retiró en verano. Hay cuatro motores disponibles: dos de gasolina de 75 y 90 CV y dos diésel de idénticas potencias. Los más potentes pueden pedirse con cambio automático y el gasolina de 90 se ofrece con una adaptación para funcionar con GLP, con la que recibe la etiqueta 'ECO'. Los precios, con la promoción de enero, arrancan en 10.474 euros para el cinco puertas y 230 euros más con la carrocería familiar Sport Tourer.

Volkswagen Polo

El Polo se llevó el primer puesto en la lista de los modelos más vendidos en diciembre de 2018. La última noticia del modelo afecta a su versión más potente, la GTI. La transmisión manual llegó el mes pasado como alternativa a la automática DSG. Con un precio de 25.310 euros, es 1.685 euros más económica que la segunda. El resto de la gama se articula entorno a tres niveles de equipamiento: el Edition, el Advance y el Sport.

El primero tiene ya de serie frenada de emergencia en ciudad con detección de peatones, ayuda al arranque en pendiente, sensor de luz o limitador de velocidad. Existen tres propulsores de gasolina de 80, 95 y 115 CV y dos de gasóleo de 80 y 95. El cambio DSG se asocia opcionalmente a los de 95 y 115. El Polo está a la venta desde 15.910 euros.

Opel Corsa
Opel Corsa

Al igual que el Renault Clio, el utilitario alemán se renovará en profundidad este 2019. Pero habrá que esperar algo más para conocer su nueva generación, hasta otoño cuando se muestre en el Salón de Fráncfort. La que está todavía en venta estuvo de nuevo de actualidad en noviembre de 2018 con el lanzamiento de la serie especial 120 Aniversario. Celebra los años que lleva Opel produciendo vehículos.

La edición tiene como señas distintivas un emblema específico bajo los intermitentes laterales, llantas de quince pulgadas en color Gris Técnico o alfombrillas exclusivas. Se combina con dos motores de gasolina de 90 y 100 caballos de potencia, el menos costoso con opción de funcionar con GLP. La única carrocería con la que se comercializa es la de cinco puertas desde 12.696 euros aplicando el descuento de la marca.

Ahora en Portada 

Comentarios