El camión eléctrico y autónomo de Tesla tendrá 480 kilómetros de autonomía

  • Elon Musk, CEO de Tesla, ha destacado para este proyecto ha contado con las opiniones del sector del transporte.

    El camión estará equipado por varios motores eléctricos del Tesla Model 3, por lo que se espera un paquete de baterías que aumente en la misma proporción que los motores.

L.M

El primer camión eléctrico de Tesla debutará el 26 de octubre. El anuncio lo ha hecho el CEO de Tesla, Elon Musk, en su cuenta de Twitter. Se esperaba que este vehículo de gran tonelaje se presentará en septiembre, pero parece que finalmente se va a retrasar una semanas.

“Es una bestia, algo irreal”. Con estas palabras ha definido Musk el nuevo vehículo eléctrico. La autonomía del camión con una sola carga oscilaría los 321 y 480 kilómetros, según la agencia Reuters. El camión estará equipado por varios motores eléctricos del Tesla Model 3, por lo que se espera un paquete de baterías que aumente en la misma proporción que los motores.

Elon Musk ha destacado para este proyecto ha contado con las opiniones del sector del transporte. Según medios internacionales, Scott Perry, ejecutivo de la empresa de logística Ryder, está involucrado en el proyecto y ha sido quien ha filtrado la autonomía del camión. Perry destacó que el nuevo Tesla será "una gran plataforma eléctrica conocida como cabina de día, sin litera".Objetivo: autonomía de 1.600 kilómetros

El Model 3 de Tesla tiene una una batería con autonomía de 498 kilómetros para un solo tanque de combustible, lo que le hace más competitivo que un coche con motor diésel. Habrá que ver, si el nuevo camión también puede competir con los precios de los combustibles diésel para el transporte de mercancías. La idea de la empresa es que el camión eléctrico tenga una autonomía de hasta 1.600 kilómetros con una sola carga.

El camión de Tesla no será el primero autónomo. El años pasado la start-up Otto ( actualmente propiedad de Uber) realizó una prueba con un camión sin conductor. El Volvo recorrió 160 kilómetros cargado con 51.744 latas de cerveza.

De momento se desconocen más datos, habrá que esperar a la presentación del vehículo para conocer sus detalles técnicos, así como informaciones relativas a los sistemas de conducción autónoma que podría equipar. Los grandes desafío del camión son el peso y los desniveles del terreno, queda esperar como superará la marca estas barreras.

Mostrar comentarios