Porsche 911, BMW X7... los estrenos de Los Ángeles que llegarán a España

  • En pocos meses se introducirán las nuevas generaciones de algunas de las marcas más representativas del mercado.
Porsche-911 principal.
Porsche-911 principal.
Porsche-911 principal.
El deportivo más emblemático del fabricante de Stuttgart, el Porsche 911, se renovará en profundidad en 2019.

La ciudad californiana de Los Ángeles acoge una de las últimas citas importantes en el circuito de ferias del automóvil. Su cartel incluye múltiples primicias a nivel mundial de constructores extranjeros. Casi todas llegarán a España con fechas que arrancarán, según las previsiones, como muy pronto en marzo del año que viene.

Las novedades son de gran calado, la mayoría constituyendo generaciones totalmente nuevas de los modelos. Comienzan por el nuevo X7, el SUV más lujoso de BMW, pasando por el Mazda3, que tendrá un tipo de motor de gasolina exclusivo, y la puesta al día del Porsche 911, del que ya se han comunicado los precios. Entre los eléctricos, despunta el nuevo Soul de KIA, con un motor y una batería mucho más capaces.

BMW X7
BMW X7

El escalón más alto de la gama de SUV de BMW lo ocupará este modelo a partir de marzo de 2019. Mide 5,15 metros de largo, casi 23 centímetros más que el nuevo X5, y su batalla es algo más de doce centímetros superior. Tiene siete plazas por defecto que dejan un volumen de maletero de entre 326 litros si se usan todas y 2.120 si solamente se emplean las del conductor y el acompañante. La banqueta de la segunda fila puede reemplazarse opcionalmente por dos butacas individuales más confortables.

Saldrá a la venta en tres versiones, todas con cambio automático y tracción total: una de gasolina de 340 CV y dos diésel de 265 y 400 CV. Esta última es la M50d, con diferencias estéticas y mecánicas que le dan un perfil más deportivo. El X7 estará equipado de serie con elementos como instrumentación digital, techo panorámico o suspensión neumática capaz de elevar la altura hasta cuarenta milímetros adicionales.

KIA Soul
KIA Soul

Más tarde, hacia mediados de año, se espera que aterrice en España la tercera generación del Soul. El modelo mantiene la anchura y la altura de la anterior, pero aumenta unos seis centímetros su longitud hasta los 4,2 metros y tres la distancia entre ejes. El beneficio se notará en el espacio para las piernas de la primera fila de asientos. KIA afirma que el portón es más ancho y su extremo inferior está situado a una altura más baja para facilitar la carga de bultos en el maletero.

La variante eléctrica, que se prevé que sea la única disponible en Europa, utiliza el mismo motor de 204 CV del Hyundai Kona Eléctrico más potente y del KIA Niro EV. El Soul EV contará con cuatro modos de conducción: Eco, Comfort, Sport y Eco+- . Cada uno influirá de forma distinta en la respuesta del motor, en la frenada regenerativa, en el limitador de velocidad y en el uso del climatizador para obtener la mayor eficiencia energética.

Mazda Mazda3
Mazda 3

También entre finales de febrero o principios de marzo del año que viene llegará la siguiente generación del compacto japonés. Con un diseño inspirado en el prototipo Kai, será el primer modelo que utilice la nueva plataforma de Mazda concebida para acoger sus próximos sistemas de propulsión híbrida. Además, estrenará la nueva familia SKYACTIV-X de motores de gasolina. Se caracterizan por contar con encendido por compresión, igual que un motor diésel.

El modelo volverá a ofrecerse en carrocerías de cuatro y cinco puertas, con precios que partirán de los 23.415 euros. La primera gana ocho centímetros de longitud hasta los 4,66 metros y la segunda, en cambio, es uno más corta que antes, con 4,46 metros. El equipamiento se enriquece, entre otros apartados, en materia de seguridad. El airbag de rodilla vendrá de serie en todas las versiones y podrá equipar el primer asistente de atascos de Mazda.

Porsche 911
Porsche-911

El deportivo más emblemático del fabricante de Stuttgart se renovará en profundidad en 2019. Su próxima evolución, cuyo código interno será 992, muestra un cambio de imagen conservador. Se distingue por las entradas de aire más voluminosas del parachoques frontal, los pilotos traseros con banda luminosa central -reminiscentes de los que tienen los nuevos Cayenne y Panamera- y el faldón trasero con salidas de escape integradas.

Por dentro, las modificaciones del interior también evocan el de la berlina y el SUV más grande de Porsche. El cuadro de instrumentos acoge nuevas pantallas con datos del navegador o la configuración dinámica del coche, mientras que la del salpicadero crece hasta las 10,9 pulgadas. El nuevo 911 ya puede encargarse con carrocería cupé en una única versión con cambio automático: la Carrera S de 450 CV, a la venta con tracción trasera desde 138.105 euros y a las cuatro ruedas -4S- por 147.065 euros.

Toyota Prius
Toyota Prius

La berlina híbrida más famosa de Toyota recibirá en 2019 una actualización. Cambiarán de aspecto los faros delanteros y traseros, estos últimos extendidos horizontalmente y ya no en vertical, y el parachoques frontal, en el que llaman la atención las tiras alargadas de diodos luminosos. Dichos retoques harán que se asemeje más a la versión híbrida enchufable del Prius que se vende en algunos países -no en España-.

El habitáculo recibe materiales de mejor calidad y un cargador inalámbrico de móviles de mayores dimensiones. Está todavía pendiente de confirmar si se comercializará en el mercado español otra de las novedades del modelo. Se trata de la primera variante con tracción total del Prius, que añade un segundo motor eléctrico encargado del eje posterior. Trabaja de forma independiente al primero y se activa automáticamente cuando se detectan condiciones de baja adherencia al circular entre 10 y 70 Km/h.

Mostrar comentarios