Ferrari 1950 Inter Coupe Ghia, el modelo de al menos medio millón de euros

  • Giacinto Ghia fundó la compañía en Turín a primeros del Siglo XX haciéndose famoso por los chasis de aluminio mucho más ligeros.
Ferrari
Ferrari
Ferrari
 

Ghia ha sido durante años una de las carroceras más famosas de Italia. Giacinto Ghia fundó la compañía en Turín a primeros del Siglo XX haciéndose famoso por los chasis de aluminio mucho más ligeros que los habituales de acero y que en el caso de la versión para el Alfa Romeo 1500, llegaron a ganar la famosa Mille Miglia en 1929. De entre todos los modelos que diseñó, los más populares fueron el Fiat 508 Balilla y el Ferrari Inter Coupe Ghia, aunque este se hizo bajo la dirección de los sucesores de Giacinto tras fallecer cuando destruyeron su fábrica tras unos bombardeos aliados.

Los modelos y diseños de Ghia y más concretamente el que interpretaron para el Ferrari Inter Coupe se caracterizaban por mantener una carrocería de línea más realzada, que lograban de forma natural, sin recurrir a los complementos artificiales que hoy en día utilizan los fabricantes para alargar las carrocerías de sus modelos y hacerlos más actuales. Así mismo el frontal del Ferrari 1950 con su característica rejilla delantera y el inyector de aire en el capó; se hicieron una de las líneas y frontales más agresivas de los años cincuenta.

El Coupe Ghia es la versión más moderna del modelo 195 inter, el más elegante y menos deportivos de la serie. Los modelos 195 se construyeron a partir de la serie 166, que presentaba una longitud entre ejes ligeramente mayor de modo que, el espacio en el habitáculo fuera más amplio y cómodo. La suspensión delantera era independiente y con ballestas transversales, mientras que las cuatro ruedas montaban amortiguadores hidráulicos Houdaille. Los frenos delanteros y traseros eran de tambor.

Si en el modelo original de Ferrari el chasis era de acero, el modelo diseñado por Ghia se aligeró sustancialmente al construirse en aluminio. Se equipaba con un motor V12 basado en un diseño original de Colombo para el modelo del año 1947 y ciento treinta caballos de potencia. Al Ferrari 1950 se le aumentó la cilindrada hasta los 2.431 C.C. Se instaló un carburador de doble cuerpo y un sistema de encendido con distribuidor y una sola bujía por cilindro. Este Ferrari alcanza una velocidad punta de ciento ochenta kilómetros por hora lo que le aseguraba ser uno de los vehículos más competitivos en los circuitos de la época llegando a ganar incluso la popular Mille Miglia.

El Ferrari 1950 Inter Coupe Ghia sale a subasta en la casa Christie’s de Mónaco con un precio estimado de ejecución de al menos medio millón de euros.

Mostrar comentarios