Ford y Repsol recorren más de 3.800 kilómetros en España con un Fiesta de gas

  • La iniciativa de Ford España y Repsol, el Ford Fiesta GLP Tour, ha finalizado hoy en el Campus de Repsol de Madrid tras 3.823 kilómetros en ocho etapas, se han empleado 34 horas y un gasto de 231 euros de autogas o GLP, según han informado las compañías.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La iniciativa de Ford España y Repsol, el Ford Fiesta GLP Tour, ha finalizado hoy en el Campus de Repsol de Madrid tras 3.823 kilómetros en ocho etapas, se han empleado 34 horas y un gasto de 231 euros de autogas o GLP, según han informado las compañías.

El 'tour' ha recorrido nueve de las principales ciudades españolas con el objetivo de fomentar la movilidad sostenible con el autogas, una alternativa "eco, real y asequible" para la reducción de emisiones.

El modelo elegido ha sido el nuevo Ford Fiesta GLP que cuenta con una autonomía de 1.000 kilómetros al combinar sus dos depósitos, de Autogas y de gasolina, su uso permite reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) un 14% y el nivel de ruido hasta un 50%.

El recorrido se ha cubierto exclusivamente con el combustible sostenible gracias a la red de estaciones de servicio que lo ofrecen, un total de 670 en la Península Ibérica, de las cuales el 60% son de Repsol.

Para Ford, la nueva versión del Ford Fiesta contribuye a ampliar las opciones de movilidad y a ofrecer una opción más limpia y económica a los usuarios que además no está afectada por las restricciones de tráfico en las grandes ciudades.

Por su parte, la responsable de Autogas de Repsol, Estíbaliz Pombo, ha afirmado que "además de ser una solución que ofrece una gran autonomía, existe una amplia red de estaciones de servicio con autogas donde repostar".

MADRID APUESTA POR EL AUTOGAS

En los diez primeros meses de 2019 Madrid había matriculado 12.238 vehículos de GLP nuevos, un crecimiento del 76,6%, respecto al mismo periodo de 2018.

Además se han adaptado 2.943 vehículos de gasolina a este combustible disponible en 77 estaciones de servicio de la Comunidad de Madrid, de las cuales 52 son de Repsol.

AUTOGAS EN ESPAÑA

Las matriculaciones de estos vehículos hasta octubre han sido de 23.133 unidades, sobrepasando así todo el año 2019 en los diez primeros meses, a esto hay que añadir las adaptaciones de vehículos gasolina a autogas que supondrían 6.319 más.

Las comunidades con mayor parque automovilístico de autogas son Madrid, Cataluña y Andalucía, que representarían más del 50% del parque español que cuenta con un total de 107.038 vehículos de GLP.

Mostrar comentarios