La renovada Hilux de Toyota, una 'pick-up' que se ha convertido en un turismo

  • La marca japonesa ya vende en España su nuevo modelo con cuatro variantes diferentes: dos para profesionales y otras dos para particulares.
Fotografía del Toyota Hilux
Fotografía del Toyota Hilux
Toyota

Una de las novedades de la normativa de la Dirección General de Tráfico (DGT) es que permiten que los 'pick-up' puedan circular a 120 kilómetros por hora en autovías y autopistas. Por ello, Toyota ha renovado su conocida gama Hilux y permite matricular los nuevos modelos como comcerciales o turismos.

Ya está en los concesionarios con una amplia gama de novedades, ofreciendo diferentes acabados para que el cliente elija el que mejor le cuadre dentro de sus necesidades. Las variantes GX y VX son las destinadas a los profesionales, mientras que las VXL y Limited están más enfocadas a los particulares. No obstante, todas ellas incorporan de serie protector de la zona de carga.

La nueva versión del Hilux VXL cuenta con un diseño exterior diferenciado del resto de la gama gracias a las barras antivuelco, los estribos laterales, las llantas bitono de 18 pulgadas y el protector frontal.

La versión Limited es la más equipada de todas, con faros delanteros Full LED con ajuste dinámico y función 'Follow Me Home', tapicería de cuero negro, entrada y arranque sin llave y asientos delanteros calefactables. Además, incorpora el sistema 'Stop & Start' de parada y arranque automático del motor en las detenciones.

Fotografía del Toyota Hilux 2018
Parte delantera del Toyota Hilux 2018

Todas las versiones del Toyota Hilux están propulsadas por un motor diésel 2.4 litros de 150 caballos de potencia, asociado a una caja de cambios manual o transmisión automática controlada electrónicamente Super ECT, ambas de seis velocidades.

Además, incorpora el sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil de 7 siete pulgadas y cámara de visión trasera con sensores de aparcamiento delanteros y traseros, entre otras tecnologías. A ello se une Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de la firma nipona.

La gama 2018 del Hilux ya se comercializa en España desde 28.195 euros si se matricula como vehículo comercial o a partir de 30.468 euros en el caso de matricularse como turismo. Por su parte, el nuevo Hilux VXL está disponible desde 33.500 euros, impuesto de matriculación incluido, o por 300 euros al mes con Pay per Drive.

Fotografía del Toyota Hilux Invencible
El Toyota Hilux se convierte en un turismo / Toyota

En el mes de septiembre, Toyota había presentado el Hilux 'Invincible 50', con motivo de celebración del "dominio" de la compañía durante los últimos 50 años en el segmento 'pick-up'.

El Toyota Hilux, lanzado por primera vez en 1968 --un año más tarde en toda Europa--, se vende actualmente en 180 países y regiones de todo el mundo, sumando unas ventas globales acumuladas de más de 18 millones de unidades en sus 50 años de historia.

La marca nipona espera entregar en el conjunto del año 40.600 unidades de la gama Hilux en Europa, batiendo así el récord registrado en 2007 (40.104 unidades).

Mostrar comentarios