Honda se vestirá de gala en Tokio con el Sports EV Concept, deportivo y eléctrico

  • La compañía japonesa jugará en 'casa' y presentará un modelo que combina una unidad de potencia eléctrica con tecnología de inteligencia artificial.
Honda EV Concept
Honda EV Concept
Honda

Los primeros rumores de lo que exhibirán las grandes marcas en el Salón de Tokio ya ha comenzado. Honda jugará en casa y presentará uno de sus buques insignias con la mirada puesta en el futuro, el nuevo Sports EV Concept. La idea está clara: la deportividad y la electricidad no es incompatible.

La compañía japonesa ya ha mostrado el primer prototipo de este nuevo vehículo, el 'hermano mayor' del EV Concept que se presentó en Frankfurt. El modelo deportivo combina una unidad de potencia eléctrica con tecnología de inteligencia artificial en un diseño compacto y que ha sido diseñado, según Honda, para adaptarse a cualquier estilo de vida.

La primera imagen deja entrever formas futuristas en el exterior, así como en el interior por lo avanzado en el EV Concept, que muestra una gran pantalla panorámica que ocupa casi todo el salpicadero, además de pantallas en las puertas y una batería luminosa para conocer la cantidad de carga.

Todo apunta a que tendrá faros LED, en sintonía con las novedades del mercado y el logotipo de la marca iluminado en la parte frontal, algo que Honda anunció como una de las características de todos los modelos de esta nueva saga eléctrica.

En el  comunicado, la compañía japonesa "promete sensaciones de emoción y disfrute de la conducción", aunque no avanza ninguna de sus características técnicas como el tipo de motor, batería o autonomía.

Más novedades

Por otra parte, la compañía mostrará la quinta generación del CR-V “completamente renovada”, un modelo que incorpora, por primera vez en una carrocería SUV de Honda la tecnología híbrida de dos motores i-MMD (del inglés Intelligent Multi-Mode Drive).

Quinta generación del Honda CR-V
Incorpora por primera vez en una carrocería SUV de Honda la tecnología híbrida. / Honda

Por último, exhibirá el NeuV, un vehículo eléctrico equipado con el motor de inteligencia artificial “Honda Automated Network Assistant” y su capacidad de conducción autónoma puede comprobar el estado emocional del conductor en sus expresiones faciales o el tono de voz para darle así soporte para una conducción más segura.

Honda conmemorará el 60ª aniversario y los 100 millones de unidades producidas de su motocicleta Super Cub con una edición especial. Además del modelo conmemorativo de la Super Cub 110 y una nueva Super Cub 125C, Honda expondrá una retrospectiva histórica de su “mítica motocicleta”.

Mostrar comentarios