Martes, 23.04.2019 - 17:00 h
Coches clásicos

Hudson Hornet Convertible del 51,
un coche de 150.000€

Su morro, conocido coloquialmente como el avispón, es mítico. 

Hudson

Si hoy en día este coche goza de cierto reconocimiento entre el público en general se debe a que su morro es conocido coloquialmente como avispón, por lo agresivo de su aspecto, lanzado hacia adelante y que fue el perfil e imagen del personaje de Doc Hudson de la popular película Cars de Pixar. Un vehículo con un diseño ampuloso y un volumen considerable. De largo, más de 5 metros y de alto alcanza 1,5m. Su perfil voluminoso, de curvas onduladas y suaves, pero que sin embargo escondía un potente motor que hacía de este coche de aspecto amable, un poderoso y autoritario vehículo en la carretera.

A finales de la década de 1940, la empresa Detroit Hudson (por supuesto ya desaparecida) estaba a punto de lanzar una nueva generación de coches que iban a mostrar al mundo que Estados Unidos era un país puntero y el más avanzado en la producción de vehículos. Hudson fue un pionero lanzando al mercado un vehículo `unibody’, lo que significa que la carrocería era una parte integral de la estructura del vehículo. Anteriormente, los coches tenían bastidor, el chasis era el eje central del vehículo y la carrocería era algo que se añadía en el último momento, como si fuera un sombrero.

El avispón era un vehículo comparativamente más bajo que los de la competencia. Contaba con un centro de gravedad más bajo que el de sus rivales. Su motor de alta compresión, de cinco litros y 6 cilindros en línea con una potencia de 145CV le daban, eso sí, una gran fuerza en las rectas y una gran suavidad a la hora de trazar las curvas. Con estas premisas, a principios de los años 50, el Hudson Hornet, impuso un dominio absoluto en las carreras del circuito Nascar, imponiéndose en 12 de las 13 pruebas en las que participó en 1951. En 1952 se impuso en 22 de las 37 carreras y en 1953, en 17 de las 37.

A pesar de sus numerosos éxitos, Hudson fue adquirido por la American Motor Corporation, desapareciendo después todo vestigio y referencia del fabricante original. En aquellos años 50 este vehículo se vendía a un precio aproximado de 3.000$. El 19 de agosto de 2016 se vendió en Bahamas, adjudicándose en un precio de 150.000€.

Ahora en Portada 

Comentarios