Infiniti QX50, el todocamino de gama alta más resistente del mercado

  • Este vehículo acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos con tracción a las cuatro ruedas (6,7 segundos con tracción delantera) y alcanza 230 km/h.
Fotografía del Infiniti QX50
Fotografía del Infiniti QX50
Infiniti

La temporada norteamericana en cuanto a salones del automóvil se refiere comienza este viernes 1 de diciembre en Los Ángeles y estará centrada especialmente en coches de gama alta, acordes con la imagen del lujo y extravagancia de Hollywood y otras localidades californianas. Y uno de ellos es el Infiniti QX50, el SUV más avanzado de la marca.

Infiniti, la marca de coches de lujos creada por Nissan, ha construido su nuevo modelo sobre una plataforma “totalmente nueva” que ofrece “mejores proporciones interiores" y que se presenta ante el mundo como el SUV más resistende del mercado.

Porque la característica que le diferencia respecto al resto de coches de alta gama es que monta una carrocería de construcción unitaria de acero de alta resistencia. Según Infiniti, es la primera vez en el sector del automóvil que se utiliza este material con el que se ahorra peso y mejora un 23 % la rigidez torsional respecto al QX50 anterior. Esto permite que el automóvil resista la flexión y las vibraciones y reduce el nivel de ruido transmitido a la cabina.

No es la única novedad del QX50, ya que monta el primer motor de compresión variable de producción masiva del mundo.  Se trata de un 2 litros turbo de cuatro cilindros que varía de forma automática el recorrido de sus pistones en cada cilindro, lo que consigue cambiar el índice de compresión desde 8:1 hasta 14:1.

Ofrece 268 CV y 380 Nm con tracción delantera o a las cuatro ruedas, que se combina con la transmisión XTRONIC variable-continua con modo de cambio manual. Este nuevo vehículo acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos con tracción a las cuatro ruedas (6,7 segundos con tracción delantera) y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h.

El todocaminos SUV de tamaño medio medirá 4,69 metros de largo y ofrecerá amplios espacios en el interior. Todo el habitáculo está revestido con materiales de alta calidad y los asientos traseros serán deslizantes. Sin duda, un digno competidor de otros nuevos modelos como el Alfa Romeo Stelvio, el Jaguar F-PACE, o el Mercedes GLC.

Mostrar comentarios