Miércoles, 08.04.2020 - 18:13 h
Clásicos

Jaguar, la extraordinaria belleza de un prototipo hecho a mano

Un Jaguar, un espectacular deportivo, artesano, hecho a mano, el XKSS.

Jaguar

Jaguar Classic, la división de la marca británica encargada de resucitar y dar vida a los grandes clásicos, lanzó este año el nuevo XKSS. Se trata de una réplica de la versión original del año 1957 y del que construirá solo nueve unidades que se han fabricado completamente a mano y que ha ido entregado a sus afortunados propietarios durante este año 2017.

Jaguar
 

El XKSS es un vehículo hecho enteramente a mano por artesanos de Jaguar en su fábrica de Reino Unido. Los ingenieros han seguido fielmente las especificaciones del modelo de 1957 en el que se basa. El equipo de ingenieros y mecánicos artesanos de Jaguar Classic crearon una primera unidad de este icónico modelo, con un acabado en color Sherwood Green, que fue el que sirvió para mostrar al público en su presentación mundial en el Petersen Museum de Los Ángeles.

Jaguar
 

Este modelo el D-Type, construído entre 1954 y 1956, gano en varias ocasiones la carrera de Le Mans, y fue considerado por muchos como el primer `supercar´ del mundo. Un año después, en 1957, nueve vehículos destinados al mercado norteamericano quedaron calcinados en un incendio en la fábrica Browns Lanede Jaguar en los Midlands británicos. El mismo número de unidades que Jaguar ha resucitado, casi sesenta años después.

Jaguar
 

Así, Jaguar Classic parece que trata de saldar una deuda pendiente con la historia, fabricando estos nueve deportivos XKSS `perdidos´ vehículos, especiales, únicos y exclusivos para un selecto grupo de clientes y coleccionistas de prestigio capaces de pagar el estratosférico precio al que sale a la venta. Estos nueve vehículos serán totalmente nuevos pero como homenaje a su predecesor llevarán los números de chasis de la época, recuperados de los chasis de los XKSS originales. Un capricho como este, saldrá a la venta a un precio superior al millón de libras.

Jaguar
 

El conocimiento aprendido durante la reproducción en 2014 de otro modelo histórico, el Light weight E-Type, permitió que los ingenieros de Jaguar aprendieran a rescatar vehículos del pasado para traerlos de nuevo al presente, totalmente actualizados. El XKSS es una réplica de época fabricada gracias a la combinación de los dibujos originales de los archivos de Jaguar y las posibilidades que la tecnología moderna aporta a la marca. El equipo de ingeniería de Jaguar Classic escaneó varias versiones del XKSS de 1957 hasta confeccionar una imagen digital completa del vehículo, desde la carrocería hasta el chasis, incluidas todas las piezas necesarias. La carrocería del XKSS se ha fabricado con una aleación de magnesio, exactamente tal y como se hizo en el modelo de 1957. Una auténtica joya de un millón de dólares.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING