Nuevo Wrangler, el primer 4x4 de Jeep que contará con motorización híbrida

  • La marca de Fiat Chrysler ha presentado en Los Ángeles el nuevo diseño de un todoterreno de toda la vida, pero más ligero y tecnológico.
Fotografía del Jeep Wrangler 2018
Fotografía del Jeep Wrangler 2018
Jeep

A día de hoy, y con la explosión del segmento SUV, cada vez es más difícil encontrar un todoterreno de toda la vida. Hace unos días conocíamos el renovado Toyota Land Cruiser y esta vez es el turno del Jeep Wrangler, que ha debutado en el Salón el Automóvil de Los Ángeles. El modelo de 2018 mantiene su carácter, pero llega renovado.

Como afirmó el responsable de la marca Mike Manley durante la puesta de largo, "el Wrangler expresa la esencia del Jeep". La nueva generación es una evolución del diseño clásico, pero más ligero, tecnológico y con la opción híbrida.

En cuanto al diseño exterior, este 4X4 no se olvida de la parrilla delantera de la familia Wrangler, así como de los faros redondos y las luces traseras cuadradas. La nueva generación sigue estando compuesta mayoritariamente por acero de alta resistencia, pero tiene mucho más aluminio para pesar menos. Según detalla la marca, está situado en el capó, el guardabarros o las puertas. De esta forma, pesa 91 kilos menos.

Fotografía del Jeep Wrangler 2018
Presentación del Jeep Wrangler 2018 / EFE

Mientras, en el interior combina un estilo artesanal y materiales de "alta calidad". Cuenta con tres nuevos sistemas Uconnect, que brindan funciones de comunicación, entretenimiento y navegación. Además, incluye cámara de visión trasera y un panel de instrumentos LED, con opción de pantallas táctil de cinco, siete u ocho pulgadas. Todos los modelos serán compatibles con Apple CarPlay y Android Auto.

Apuesta por la electrificación

Si hablamos de motorización, el Wrangler 2018 llega con cambios avanzados de bajo consumo. El vehículo se venderá, por petición popular, en la versión diésel de 3 litros y 260 caballos de potencia. El resto serán un turbodiésel de 2,2 litros y 197 caballos para mercados internacionales, y dos motores de gasolina; uno de 3,6 litros en V6 y 285 caballos y otro nuevo de 2 litros turboalimentado de 270 caballos.

Manley dejó entrever que el nuevo Wrangler podría convertirse en el primer vehículo de Jeep con motorización híbrida. Todos los modelos contarán con la funcionalidad Start/Stop para mejorar el consumo de combustible.

Fotografía del Jeep Wrangler 2018
Vista aérea del Jeep Wrangler 2018 / Jeep

Porque Jeep no quiere quedarse fuera de la movilidad verde y la nueva generación del Wrangler está diseñada para incorporar la electrificación, lo que permitirá aumentar aún más las capacidades del vehículo.

"Obviamente, la tecnología híbrida va a proporcionar ventajas sobre el consumo. Pero, en el caso del Wrangler, si la electrificación es utilizada de la forma apropiada se puede conseguir un vehículo que es incluso más capaz", declaró Manley.

El nuevo Jeep Wrangler comenzará a venderse en Estados Unidos en enero de 2018 y habrá que esperar unos meses para verlo en Europa. Según la web española, habrá novedades en el próximo otoño sobre la salida a la venta en el mercado nacional.

Mostrar comentarios